jueves, 7 de abril de 2011

La cadena de hoteles independientes Best Western celebra el 65 Aniversario desde su creación

 Hotel Best Western Mayorazgo de Madrid


Más de 2000 de los hoteles de Best Western llevan en la Marca desde hace 30 años.

Es la Marca con mayor número de hoteles en el mundo, con más de 4000 establecimientos independientes integrados en 80 países y territorios.

Best Western, la Primera Cadena Hotelera Mundial por número de establecimientos a gran distancia del resto de competidoras, conmemora el 65 Aniversario desde su creación en Estados Unidos. La Marca fue iniciativa de un hotelero californiano,  M.K. Guertin que en 1946 ideó un sistema informal de referencia entre hoteles cercanos, siempre que cumplieran con unos estándares de limpieza y servicio. Una idea que revolucionó la industria hotelera, dio la vuelta al mundo y llegó a España y Portugal hace 25 años.

La Cadena está celebrando el aniversario con diferentes acciones de comunicación, marketing y también ventajas para sus clientes en todo el mundo.

La Cadena Best Western ha sido desde su creación hace 65 años una de las grandes precursoras en la industria hotelera, con innovaciones constantes que se han ido incorporando al sector. “Tanto los hoteleros integrados, los que están pensando hacerlo, como los clientes fieles de la gran familia Best Western saben que la experiencia y el trabajo acumulados en este tiempo son los mejores avales para continuar explorando y ofreciendo las mejores soluciones empresariales y nivel de servicio”, explica José Luis Diana, Director General de Best Western en España y Portugal.

Best Western fue concebida como una organización de hoteleros independientes que se recomendaban los clientes y comprometían a mantener unos estándares de calidad y servicio. Siempre con total independencia en la gestión de sus negocios. Un concepto que se expandió primero en Estados Unidos, después en Canadá y México, posteriormente en Australia, Europa y en el resto del mundo, manteniendo intactas el espíritu y las premisas originales.

Precisamente esa absoluta independencia de gestión y decisión de los hoteleros integrados, al mismo tiempo que unen sus fuerzas y trabajan en un fin comercial y de marketing común ha sido y es la principal clave del éxito de la Marca.

En la familia Best Western, la unión hace la fuerza:

La mejor muestra del éxito del espíritu de Best Western es que el 50 por ciento de sus hoteles integrados llevan más de 30 años vinculados a la Cadena. “La clave del triunfo es que se ha creado una unión muy fuerte de empresarios que colaboran entre ellos, sin imposiciones individuales, con una visión unificada y un mismo compromiso, ofreciendo la mejor experiencia colectiva de alojamiento a los viajeros de negocio y ocio”, matiza José Luis Diana.     

La Cadena Best Western está conmemorando este aniversario con acciones de comunicación y marketing en todo el mundo. En Norteamérica, donde la Cadena cuenta con más 2.200 hoteles independientes repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Caribe, se están canalizando importantes promociones para sus clientes a través de su programa de fidelización “Best Western Rewards”.

Best Western es una Marca icónica, con más de 4.000 hoteles en 80 países que hospedan a más de 400.000 huéspedes cada noche a lo largo del mundo. La Cadena actualmente tiene como una de sus misiones más importantes la de liderar la industria hotelera internacional en cuanto a Atención al Cliente.

65 años de mejora constante:
Algunas fechas importantes de los 65 años de historia de Best Western:

2011. Celebración del 65 aniversario. Se comienza a divulgar internacionalmente el concepto de “La familia hotelera más grande del mundo”.

2008. El programa de fidelización de la Marca cumple 20 años y pasa a denominarse “Best Western Rewards”.

2007. Comienza el uso de las Encuestas Online para analizar y mejorar  la satisfacción de los clientes.

2002. Introducción del concepto Best Western Premier en Europa y Asia y comienzo de la expansión en China.

2001. La oficina central de Best Western Asia abre en Bangkok,.

1995. Entrada en Internet. Primeros hoteles independientes en Israel, Botsuana, Zimbabue y Suráfrica.

1994. Entrada en India.

1993. Entrada en Japón, Venezuela, Rusia y Lituania

1992. Entrada en Sudamérica y Turquía.

1990. Entrada en Grecia.

1986. Entrada a Portugal.

1985. Entrada en España.

1984. Entrada en Bélgica, Finlandia y Holanda.

1987. Entrada en Dinamarca e Italia.

1981. Se establece el primer Centro de Reservas por satélite en Phoenix (Arizona) y entrada enAustria, Francia, Suiza, Suecia y Alemania.

1980. La Cadena cuenta ya con 2.654 hoteles en todo el mundo.

1978. Entrada en Gran Bretaña e Irlanda.

1976. Entrada en México.

1975. Entrada en Australia y Nueva Zelanda.

1966. Traslado de las oficinas principales desde Long Beach, California, a Phoenix (Arizona) y apertura de oficinas de ventas en Washington D.C., Montreal, Phoenix y Seattle.

1964. Best Western da el primer paso hacia la expansión global con la integración de hoteles en Canadá.

1963. La Cadena cuenta entonces con 699 establecimientos y 35.201 habitaciones.

1962. Best Western tiene el único servicio de reservas hotelero que cubre la totalidad de Estados Unidos y Canadá.

1951. Mr. Guertin  publica un editorial en American Motel Magazine sobre la importancia de promocionar los establecimientos entre los viajeros. Es considerada una aportación revolucionaria en la industria hotelera.

1946. M.K. Guertin, después de 23 años de experiencia en el negocio, y 60 hoteleros californianos más fundan Best Western Motels & Hotels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada