miércoles, 13 de abril de 2011

El Gobierno e Iberia renuevan su colaboración en promoción turística con la inversión conjunta de dos millones de euros



- Turespaña invertirá un millón en una campaña de publicidad y acciones de marketing e Iberia, la misma cuantía en billetes de avión para atraer a España agentes de viajes y periodistas.
- En 2010 viajaron a España más de 2.200 periodistas y agentes de viajes.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, han renovado hoy  la colaboración entre ambas entidades en la promoción de España como destino turístico en el exterior, con la firma de un nuevo convenio de cooperación en marketing.

El objetivo del convenio que se firma hoy es reforzar y mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior y generar tráfico hacia nuestro país en las rutas de Iberia con origen y destino en España.

El acuerdo, con vigencia hasta final de año, supone por un lado la ejecución de una campaña de publicidad conjunta, que incluirá medios convencionales y online, en los siguientes mercados: Rusia, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú y Brasil. El importe de la misma ascenderá a 800.000 euros, aportados por Turespaña, que a su vez destinará 200.000 euros para realizar acciones de marketing.

Por su parte, Iberia facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes, por el contravalor de un millón de euros.

La campaña de publicidad específica, que se iniciará de forma inmediata, se realizará con la creatividad genérica utilizada por Turespaña, con su imagen “I need Spain”, incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concretos.
La firma de este convenio se enmarca en la política de colaboración con el sector privado, que ha llevado en estos dos últimos años a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior a alcanzar más de 450 acuerdos  con CCAA y el sector privado, como compañías aéreas y  touroperadores, que han permitido sumar más de 45 millones de euros al presupuesto de Turespaña.

En 2010 viajaron a España más de 2.200 periodistas y agentes de viajes que publicaron 3.848 artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario equivalente de 167,8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada