miércoles, 27 de abril de 2011

El hotel La Vila Resort espera recibir 50.000 congresistas al año, y generará un impacto económico en la zona de 80 millones de euros anuales



Presentación pública del proyecto con presencia de la Consellera Belén Juste Y EL Alcalde Jaime Lloret.

“Este proyecto es un sueño… una fábrica de sueños que vamos a realizar aquí y no en el Caribe, porque nosotros somos e invertimos en la Comunidad Valenciana, donde sumamos por el empleo, el desarrollo, la excelencia y la fantasía”.

Así resumió el pasado sábado el presidente del grupo hotelero Magic Costa Blanca, Francisco García, el complejo de ocio y turismo “La Vila Resort”, durante el acto de presentación del proyecto que presidió la consellera de Turismo, Belén Juste; el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y otras autoridades locales y provinciales.

Se trata de un complejo hotelero de 1.312 habitaciones (1.010 de ellas de cuatro estrellas y 302 de cinco estrellas), que se levanta frente a La Cala de Finestrat, en término municipal de La Vila Joiosa, que cuando entre el funcionamiento en el año 2014 generará 1.875 empleos directos e indirectos, y situará al municipio en la vanguardia de hoteles resort de última generación.

En al presentación, el vicepresidente del grupo hotelero, Javier García, destacó la oferta de ocio, gastronómica, comercial, de spa, resort y de congresos que supondrá La Vila Resort, concebido para un turista de nivel adquisitivo medio-alto. Se calcula un impacto económico en la zona de influencia del complejo turístico de 80 millones de euros anuales, y se espera captar alrededor de 50.000 congresistas al año, que se conseguirán merced a los 30 millones de euros previstos para invertir en comunicación y publicidad durante los cinco primeros años de funcionamiento de las instalaciones.

“Sois un ejemplo a seguir, y sin duda La Vila Resort es una oportunidad importante de desarrollo para La Vila, la comarca de La Marina Baixa en la que está enclavado y la provincia de Alicante”, señaló la consellera Belén Juste. “Miráis por el futuro y por el turista, que es verdad que está cambiando y reclama nuevas experiencias y mejores servicios y calidades”.

La consellera valoró la “generosidad y valentía” del proyecto, que contribuirá a “generar empleo y riqueza”. Belén Juste aprovechó la ocasión para pedir al empresariado que se sume a los esfuerzos por recuperar “la senda del crecimiento” en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret,  basó su discurso en el importante número de empleos que generará el proyecto. “Ustedes sueñan con su hotel, y yo sueño con los casi 2.000 puestos de trabajo que va a suponer, y con la evidencia de que nos sitúa en el futuro del sector turístico con todo el optimismo”.

Entre los datos del complejo turístico, destaca el bautizado como “Paseo de las Estrellas”, un recinto de 20 metros de altura sito en la zona más noble del hotel, en el que se localizará la oferta gastronómica y comercial, y cuyo techo, abovedado, está construido con la más alta tecnología para permitir proyecciones que tematizarán actos de todo tipo, al más puro estilo Las Vegas.

En las plantas superiores destaca una sala de teatro y congresos con capacidad para 1.800 personas, una veintena de salas anexas para reuniones de trabajo y banquetes y, ya en el exterior, una inmensa área de lagos, piscinas y juegos que se extenderá a lo largo de 18.000 metros cuadrados, además de un parking con 800 plazas.

La zona wellness y gimnasios frente al mar miden 1.800 metros cuadrados, y el complejo dispondrá de servicios médico durante las 24 horas del día, además de servicio permanente de bancos, agencias de viajes, peluquería, floristería y hasta guardería para mascotas, respondiendo así La Vila Resort a los cánones de un crucero, en los que se han inspirado los promotores para dar forma al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada