viernes, 8 de abril de 2011

El turismo creció un 14% en Valencia en los tres primeros meses del año



Con más de 315.000 pernoctaciones en marzo, Valencia encadena ya 16 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. 

Turismo Valencia prevé con estas buenas cifras que se pueda llegar a alcanzar 4 millones de pernoctaciones al cierre del ejercicio.

Si los primeros meses son un buen termómetro para medir la evolución turística del año, 2011 ha arrancado con muy buenas expectativas para la ciudad, según los sondeos realizados por Turismo Valencia. Entre enero y marzo las pernoctaciones en Valencia rozan ya las 777.500, lo que supone un incremento del 14% respecto al pasado año y un crecimiento del impacto económico superior al 10%. Cabe destacar las pernoctaciones internacionales, que suben en este periodo alrededor de un 35%.  

Si comparamos con la media nacional, con los datos disponibles hasta el momento de enero y febrero, el crecimiento de Valencia se sitúa 4 puntos por encima en esos dos meses, media que previsiblemente seguirá siendo superior con los datos positivos de marzo. Además, con más de 315.000 pernoctaciones totales en marzo, a pesar de la crisis, la ciudad encadena ya 16 meses ininterrumpidos de crecimiento.

Por su parte, la ocupación hotelera creció considerablemente en marzo, lo que ha hecho posible que, incluso con casi toda la capacidad de oferta hotelera de la ciudad recuperada, haya aumentado la cifra de pernoctaciones y viajeros. Las cifras de éstos últimos también son positivas, con un incremento del 10% en marzo y un crecimiento acumulado entre enero y marzo superior al 7%.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha apuntado que los buenos datos de ocupación registrados en enero y marzo han llevado a que la media de la ocupación haya subido estos meses un 13% en la ciudad. Salinas ha recordado que los primeros meses del año no son tradicionalmente fáciles para el turismo, pero la nueva conexión del AVE con Madrid, importantes reuniones celebradas en la ciudad y una continua agenda de eventos, han sido factores determinantes en este crecimiento. Entre otros, ha señalado las Fallas o el MTV Winter.

4 millones de pernoctaciones:
“Valencia tiene unas excelentes previsiones de escalas de cruceros para este año; una muy buena agenda congresual y de eventos; y además hay que recordar que en marzo se retoman numerosas conexiones aéreas internacionales. Todo esto y las prometedoras cifras de estos primeros compases de 2011, nos hace augurar un buen cierre de año, en el que las pernoctaciones pueden alcanzar los 4 millones. Además, nos da nuevas muestras de que la ciudad ha sabido sortear la crisis internacional con paso firme, encadenando crecimientos continuos”, ha concluido Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada