viernes, 8 de abril de 2011

Lloret Turisme presenta en el Salón de Turismo de Cataluña las novedades para el turismo de proximidad



La entidad de promoción turística de Lloret de Mar presenta una amplia oferta para disfrutar de la oferta gastronómica, lúdica y cultural del municipio.

Lloret de Mar, presente del 7 de abril al 10 de abril en el SITC (Salón Internacional de Turismo de Cataluña) presenta las novedades en turismo de proximidad. Con una previsión de 190.000 visitantes participan en la feria más de 60 países de todas las comunidades autónomas y cerca de 1.100 expositores.

Desde Lloret Turisme se considera que esta feria, considerada una de las más importantes de Cataluña, es una oportunidad para dar a conocer el turismo de proximidad todas las posibilidades que ofrece el destino para disfrutar del rico entorno natural y cultural del municipio. Xavier Crespo, Alcalde de Lloret explica que “nos encontramos a sólo una hora de Barcelona y somos un destino ideal para venir a pasar un fin de semana. Disponemos de un rico entorno natural y cultural, una completa oferta complementaria y de alojamiento; y, ahora que empieza el buen tiempo, presentamos una oferta atractiva que cubre las expectativas de todos los públicos.”

Novedades que presenta Lloret Turisme:

Gastronomía:
XI Jornadas Gastronómicas del “Arroz del Arte”:

Durante el mes de mayo, Lloret de Mar organiza las Jornadas Gastronómicas del Arroz, que en su undécima edición tienen una gran novedad: todos los arroces son cocinados con el legado de una tradición culinaria ancestral y muy arraigada a la localidad. Son las Jornadas del “Arroz del Arte” de Lloret.

Un total de 30 restaurantes y hoteles participan en estas Jornadas, que tienen como base el arroz, el pescado de la zona y las verduras.

Los visitantes que participen en estas jornadas tendrán una entrada gratuita a Can Saragossa, recientemente inaugurado: un museo de arqueología que recoge toda la información en lo referente a los poblados ibéricos del municipio. También tendrán dos horas gratuitas a los aparcamientos municipales.

Acontecimientos deportivos:
El turismo deportivo tiene una gran presencia este año al SITC con una área dedicada exclusivamente a este producto turístico. Lloret de Mar está certificada desde el año 2006 como Destino Turístico Deportivo y acoge anualmente más de 100.000 personas, entre deportistas, organización y familiares de los participantes. Por otro lado es un referente como sede de acontecimientos deportivos nacionales e internacionales.

En el marco de la feria, Lloret Turismo presenta la guía de turismo deportivo. Una publicación en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) que recoge toda la información sobre los equipamientos municipales y privados de la zona, y de los servicios para el organizador que ofrece el municipio.

Principales acontecimientos del mes de abril-mayo:
MIC: Mediterranean International Cup:

Del 20 al 23 de abril Lloret de Mar acoge la 11a edición del Mediterranean International Cup 2011 (MIC), acontecimiento deportivo para jóvenes talentos que reúne 150 equipos de todo el mundo representantes de cuarenta nacionalidades diferentes y procedentes de los cinco continentes.

La undécima edición MIC consolida el torneo incorporando una quinta categoría. Las actuales estrellas futbolísticas Gerard Piqué, Sergio Busquets o Cesc Fábregas participaron en el MIC tiempo atrás.

II Triatlón Sprint Lloret de Mar:
El próximo 15 de mayo de 2011 Lloret de Mar acoge en la Playa de Fenals la segunda edición del Triatlón Lloret Costa Brava. La gran aceptación y valoración de la primera edición ha permitido incluir esta triatlón (700 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de cursa a pie) dentro del calendario puntuable por el Campeonato de Cataluña de Triatlón. La triatlón actualmente es un fenómeno deportivo que mueve miles de participantes y forofos. Además, la climatología y los paisajes hacen de Lloret de Mar un espacio ideal para esta competición donde el entorno juega un papel primordial.

CB Xtrem Running:
Lloret de Mar participa, del 13 al 15 de mayo de 2011, en la tercera cursa atlética Costa Brava Xtrem Running (CBXR) entre Blanes y Portbou. Esta carrera de resistencia de montaña este año tendrá dos únicas modalidades: el Xtrem (de 135 km en tres días) y la Selva Marítima (de 25 km en un día). También, como novedad, la prueba aumentará el número de tramos por caminos de ronda y el desnivel positivo, y disminuirá los tramos por asfalto.

Visitas guiadas y teatralizadas a los jardines de Santa Clotilde y al Museo del Mar:
Lloret de Mar da a conocer la historia de su patrimonio a todos los públicos y de manera amena. Incluye visitas en el Museo del Mar para conocer los orígenes indianos del municipio; a los Jardines de Santa Clotilde, ubicados sobre increíbles acantilados; y al casco antiguo de la localidad, para reseguir la impronta modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada