miércoles, 27 de abril de 2011

PREDIF explica en Cáceres sus proyectos de turismo accesible



II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico.

Como miembro fundador de la Asociación Empresarial Innovadora de Turismo Accesible, explicará los distintos proyectos que está llevando a cabo.

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) participará en el II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico como miembro fundador de la Asociación de Turismo Accesible.

Durante dicho encuentro, que tendrá lugar en Cáceres los días 26 y 27 de abril, PREDIF explicará los distintos proyectos de turismo accesible que está llevando a cabo. Además expondrá su forma de trabajar para que el sector turístico tenga en cuenta la accesibilidad, algo que no conlleva una gran inversión económica y brinda una imagen positiva de las empresas como socialmente responsable.

La Plataforma enseñará también las distintas publicaciones que ya ha elaborado a nivel nacional sobre Hoteles, Restaurantes o Monumentos accesibles para todos.

El Encuentro tiene como objetivo reunir a los responsables y técnicos de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras Turísticas existentes a nivel nacional con el fin de compartir experiencias en materia de innovación turística, así como dotarles de conocimientos y herramientas prácticas que puedan ser utilizadas por éstos en la dinamización de las actividades de sus respectivas Agrupaciones.

Asimismo, se pretende dejar patente la necesidad de incrementar el potencial innovador de las PYME turísticas que pertenecen a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, acelerando el ritmo de ejecución de proyectos innovadores y contribuyendo al incremento global de la competitividad del sector a nivel nacional.

Este encuentro, que será inaugurado por la alcaldesa de Cáceres y que contará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, se caracterizará por fomentar una nueva forma de trabajo, ya que se aplicarán dinámicas innovadoras, desenfadadas y eficaces, que eviten caer en los tradicionales programas de charlas, ponencias y talleres.

La Asociación Empresarial Innovadora de Turismo Accesible fue creada por PREDIF junto a otras entidades y empresas hace un año. Su objetivo es desarrollar nuevos mecanismos de cooperación entre las diferentes partes interesadas en el sector, y así lograr un salto cuantitativo y cualitativo significativo en la innovación e internacionalización del sector, así como desarrollar iniciativas de cooperación con otras organizaciones y clústeres de ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada