martes, 8 de mayo de 2012

CASI LA MITAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DE PARADORES HA SUPERADO EL 80% DE OCUPACIÓN




La Red hotelera registra un índice de ocupación total del 69,68% durante el puente del primero de mayo (noches desde el viernes, 27 de abril al martes 1 de mayo de 2012)

El número de habitaciones vendidas ha aumentado un 19,71% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 20.089

Los 38.973 cubiertos vendidos superan en un 5,34% la actividad de restauración del mismo periodo del ejercicio anterior

A pesar del mal tiempo reinante en la mayoría del país durante esos días y de las cancelaciones a última hora, ha sido un buen Puente de Mayo para los 93 Paradores de Turismo que hay en España. El índice de ocupación ha superado el 75% en los días centrales, suponiendo casi dos puntos más que el año pasado, gracias a los crecimientos de las noches del sábado, domingo y lunes. La venta de habitaciones mejoró con respecto al año pasado en un 19,71%, incrementándose todos los días.

La mayor tasa de ocupación se registró la noche del sábado 28 de abril con un 83,36% de media, seguida de cerca por la noche del lunes que alcanzó un porcentaje de casi el 77%.

A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que empezaron a anunciarse desde el comienzo de la semana y que en la mayoría de los casos se han cumplido, los 93 establecimientos de la Red han superado con creces las expectativas marcadas.

De este modo, más de 30 de los establecimientos de la Red ha superado el 80% de ocupación durante estos días y son numerosos los Paradores que en algún día del período vacacional global (desde el viernes 27 de abril), han situado su coeficiente de ocupación cercano al 100%. Además, casi el 50% paradores han  mejorado la ocupación obtenida durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los paradores, los establecimientos de Granada, Jaén, Carmona, Alarcón tuvieron un lleno absoluto, superando el 90% de ocupación los Paradores de Arcos, Málaga, Úbeda, Cuenca., Ronda, El Saler o Trujillo

Por Comunidades Autónomas destacan las ocupaciones medias de Andalucía con un 85,84%, Aragón, 72,87%, Castilla la Mancha, 71,08%, Navarra 84,65%, Valencia, 84,23%  y Extremadura con un 81,94%.

Buenos datos también en la gastronomía

Los datos también fueron positivos en los restaurantes. En total se sirvieron 38973 cubiertos durante los días del puente, con una media por encima de los 7000 cubiertos servidos cada día, lo que ha supuesto un incremento del 5,34% sobre los cubiertos servidos el pasado ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada