jueves, 24 de mayo de 2012

ANDALUCÍA, BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA, CATALUÑA Y CANARIAS CONCENTRAN EL 92% DE LA OFERTA DE ALQUILER DE VACACIONES POR INTERNET EN ESPAÑA



•  Los propietarios de La Rioja, Navarra y Extremadura son los menos activos en el alquiler online de alojamientos para vacaciones.
• La oferta de anuncios disponibles en el portal ha experimentado un crecimiento cercano al 10% frente al mes de mayo del año anterior.

El último análisis de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de internet, pone de manifiesto que el 92% de la oferta de alojamientos en España se concentra en tan sólo 5 comunidades autónomas: Andalucía (23%), Baleares (22,3%), Comunidad Valenciana (18,3%), Cataluña (17%) y Canarias (11,4).

La oferta de anuncios de alojamientos disponibles en la actualidad para alquilar en nuestro país a través del portal asciende hasta cerca de 27.000, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mes de mayo de 2011. Por otra parte, el incremento anual en el número de consultas por parte de los viajeros se sitúa por encima del 59%. Las cifras demuestran que cada vez más propietarios ven en internet una puerta abierta y de mayor efectividad para alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “nuestro reto es ayudar a los propietarios del resto de las comunidades autónomas españolas a que rentabilicen sus inversiones inmobiliarias y saquen partido del modelo de alquiler, especialmente cuando los turistas, nacionales y extranjeros, cada vez valoran más aspectos como la gastronomía, las rutas culturales y el turismo rural y de interior a la hora de elegir sus destinos vacacionales.”

Y es que, según el análisis de homeaway.es, son aún 12 las comunidades autónomas españolas en las que los propietarios con inmuebles no acaban de confiar en internet como vía prioritaria para dar visibilidad a sus propiedades. Navarra y La Rioja (ambas con el 0,04%), Asturias (0,8%), Extremadura y Castilla La Mancha (0,1%) son las comunidades menos activas a la hora del alquiler online pero no a mucha distancia de Aragón (0,2%), Castilla León (0,3%), País Vasco (0,5%), Cantabria (0,6%), Madrid (0,9%), Galicia (1,1%) y Murcia (2,8%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario