martes, 29 de mayo de 2012

AUMENTAN LAS BÚSQUEDAS DE VUELOS A GDANSK UN 451%, DONDE ESPAÑA JUEGA LA PRIMERA FASE DE LA EUROCOPA, SEGÚN SKYSCANNER

Aumentan las búsquedas de vuelos a Gdansk un 451%, donde España juega la primera fase de la Eurocopa, según Skyscanner

Aunque los españoles tendrán menos apoyo que los Ingleses, Portugueses y Alemanes







Numerosos españoles quieren contemplar en directo los triunfos de “la Roja” en la primera fase de la Eurocopa que tendrá como escenario la bella ciudad báltica de Gdansk. Así lo estima el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es que ha registrado un aumento de las búsquedas de vuelos a Gdansk desde España de un 451% en las fechas entre el 8 y el 19 de junio, en comparación con un periodo similar del mes de mayo (del 11 al 22). España celebrará sus primeros encuentros con Casillas, Piqué, Ramos, Xavi, Reina, Llorente y todos los demás, frente a Italia (10/06), Irlanda (14/06) y Croacia (18/06).

Sin embargo, y aunque las cifras cambian de día en día, no parece que los hinchas españoles sean los más entusiastas en seguir en directo a su selección, de hecho ocupan el puesto número 12, si se valora el incremento de búsquedas de vuelos en las fechas indicadas. Los datos de Skyscanner sitúan en primer lugar a los irlandeses, los croatas y los ingleses. Solo Francia e Italia muestran menos interés que los españoles.


El ranking de aumento de búsquedas es el siguiente:

1. Irlanda
2. Croacia
3. Inglaterra
4. Holanda
5. Portugal
6. Grecia
7. Dinamarca
8. Suecia
9. Alemania
10. República Checa
11. Rusia
12. España
13. Francia
14. Italia

Quienes se acerquen a Gdansk disfrutarán de una de las ciudades más dinámicas del norte de Europa, que ha vivido una apasionante historia. Esta más que milenaria ciudad contempló el paso de los caballeros teutónicos, fue una de las sedes principales de la Liga Hanseática, consiguió con esfuerzo el título de “ciudad libre”, fue excusa y origen de la Segunda Guerra Mundial y pionera en el desafío al comunismo con el sindicato Solidaridad que nació y creció en sus muelles y astilleros y la primera que derrotó al régimen comunista.

Naturalmente los aficionados españoles tendrán que acudir forzosamente al nuevo estadio Ámbar PGE Arena Gdansk, construido para acoger el Campeonato de Europa 2012, aunque inaugurado el 14 de agosto de 2011. El estadio, que cuenta con motivos relacionados con el ámbar y la tradición naviera de la ciudad, puede albergar a 42.000 hinchas. Cuenta con una espectacular cubierta, en color ámbar, construida con 18.000 placas de policarbonatos, en seis diferentes tonos de color. El estadio ha sido equipado con cuatro pantallas gigantes de tecnología LED. Cada pantalla tiene una superficie superior a 70 metros cuadrados, con más de 6 metros de altura y 11 metros de ancho. El interior y entorno está controlado por 436 cámaras de video vigilancia (fijas y móviles). En el estadio, los aficionados disponen de 24 establecimientos gastronómicos.

¡Ahora solo falta encontrar un vuelo barato y animar a la selección! Busca vuelos a Gdansk con Skyscanner a partir de 66 euros ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario