jueves, 10 de mayo de 2012

Los inversores extranjeros apuestan por el mercado inmobiliario español


En 2011 los extranjeros invirtieron un total de 4.748 millones de euros en la compra de inmuebles en España. Esto supone un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior y es además el mayor desembolso realizado por inversores foráneos en nuestro país desde 2008. Esta cifra la ha dado a conocer el Banco de España y hacen pensar que los mercados internacionales volvieron a depositar su confianza en la economía española.
El stock de viviendas que hay en España solo puede solucionarse dando salida a inmuebles tanto a población nacional como a extranjeros. Estos últimos son los más proclives y los que tienen mayores recursos y posibilidades para adquirir Casas de Lujo, apartamentos de mayor coste y mansiones y residencias de alto standing. Por su parte, los españoles serán los que seguramente inviertan más en primeras y segundas viviendas, con especial interés en las promociones de la Costa.

El Gobierno así como otros organismos e instituciones están llevando a cabo actividades promocionales para captar el interés de inversores y potenciales compradores. Un ejemplo de ello es el ‘road show’ desarrollado por el anterior Ejecutivo por diferentes países y en esa línea está trabajando actualmente entidades y agrupaciones como la Asociación de Promotores Constructores de España. Esta ha presentado recientemente una serie de medidas para reactivar la venta de viviendas turísticas, numerosas en las áreas costeras de España.
 
Una de las regiones que más está experimentando ese incremento del interés inversor foráneo es la Costa del Sol y la zona de Cádiz. AbogadosSotogrande señalan el aumento de las transacciones y operaciones de compra-venta en lugares tan exclusivos como Sotogrande, probablemente una de las urbanizaciones más lujosas de Europa. Solo queda esperar que este 2012 que se presenta harto difícil no termine con ese necesario interés que despierta nuestro país en las grandes fortunas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario