martes, 29 de mayo de 2012

La Unión Madrileña de Agencias de Viajes se incorpora al Clúster de Turismo de la Comunidad de Madrid




La Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) –filial de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV)- se ha incorporado como nuevo socio al Clúster de Turismo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que persigue promover nuevas oportunidades de negocio en el sector.

En este sentido, UMAV aspira a colaborar con el Clúster en el impulso de las relaciones entre empresas turísticas y administración pública, promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico y apoyando la promoción nacional e internacional de la capital a través de la necesaria infraestructura turística.

El Clúster es una Asociación con más de 60 socios, entre los que se encuentran empresas privadas y entidades públicas. Es uno de los doce Clusters que hay en la Comunidad de Madrid, en sectores estratégicos de la economía, formando todos ellos una red llamada Madrid Network. Entre sus miembros hay empresas y organismos muy variados en cuanto a su tamaño y subsector, desde grandes empresas como Amadeus o Iberia hasta pequeñas sociedades, pasando por Universidades como la de Alcalá o la Universidad Carlos III.

Madrid Network nació en 2007 impulsado por la Comunidad de Madrid, como un modelo de colaboración público-privada que sirva como palanca de desarrollo del tejido empresarial de la Región, basada en la innovación.

La Unión Madrileña de Agencias de Viajes aspira a colaborar activamente con el Clúster y con Madrid Network para el logro de sus objetivos, prestando especial atención a las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen determinadas áreas como el turismo sanitario o el lingüístico. Su incorporación es de gran importancia como representante de un subsector de gran relevación en el turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada