miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS JAPONESES SON LOS TURISTAS QUE MÁS GASTAN EN HOTELES DURANTE SUS VACACIONES EN EL EXTRANJERO






                    Los españoles fuimos los cuartos que menos gastamos a nivel doméstico en 2011



Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, los viajeros españoles somos los cuartos turistas a nivel mundial que menos hemos gastado en habitaciones de hotel a nivel doméstico durante 2011 con 77 euros de media. Mientras, los japoneses fueron los que más gastaron fuera de su país el pasado año por delante de Suiza (127 euros) y Australia (124 euros).

En esta línea, los países que menos han gastado en su propio lugar de origen son India -el que menos dinero pagó de media en sus hoteles con 64 euros por noche- y Portugal y Nueva Zelanda, con 75 euros de precio medio cada uno, que fueron los otros dos países que menos gastaron en sus hoteles.

Tras este particular pódium, España se ha colocado como el cuarto país a nivel mundial que menos dinero paga en hoteles con 77 euros de media. Por contra, los españoles mantenemos una media de precio relativamente alta cuando viajamos al extranjero, con 103 euros de media, 26 euros por encima del importe pagado por habitación y noche dentro de nuestras fronteras. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario