martes, 22 de mayo de 2012

Berlín, con aire de comic





Lonely Planet publica “Berlín Itinerarios”, una nueva mirada a la cara más alternativa y creativa de la capital alemana, barrio por barrio y con ilustraciones de comic.


·        Una guía ilustrada con un estilo muy urbano, que observa la ciudad con una mirada personal.
·        Junto a los itinerarios más convencionales, nos propone paseos y rincones originales y secretos y sobre todo, un enfoque cultural inédito para descubrir los diferentes barrios de la ciudad.
·        Un nuevo título de la colección “Itinerarios” de Lonely Planet: guías ilustradas por conocidos autores de comic y periodistas residentes en cada ciudad y conocedores de todos sus secretos.


Berlín es el nuevo título de la colección Itinerarios de Lonely Planet, publicada en castellano por GeoPlaneta. Con esta guía de un género inédito, Lonely Planet propone al viajero descubrir la capital alemana con otra perspectiva diferente a las guías más convencionales. La periodista Cécile Calla, afincada en Berlín desde hace muchos años, y buena conocedora de la ciudad, junto con la ilustradora Isabel Kreitz, proponen al visitante recorrer barrio por barrio y con una mirada nueva esta capital única, alternativa y a la vez clásica, donde las diferentes épocas se enfrentan, combinan y superponen como en un patchwork.


Desde los patios industriales en los que florece la cultura alternativa hasta las orillas del lago Wannsee pasando por las grandes avenidas de la desaparecida RDA, la historia de Berlín y su metamorfosis sirven de trama para los paseos de esta guía. Gracias a unas ilustraciones originales, la capital alemana nos muestra sus mil y una facetas. 



Berlín es uno de los destinos urbanos europeos preferidos por los españoles, en particular por los más jóvenes que valoran su aire alternativo y las propuestas más creativas de la capital alemana, sin olvidar sus museos y su herencia histórica y artística.

La nueva guía de Berlín incluye:
·        Itinerarios precisos para experimentar la ciudad y descubrirla paso a paso.
·        Ilustraciones que muestran Berlín desde un nuevo punto de vista
·        Planos detallados de cada itinerario
·        Todos los barrios de la ciudad, su evolución y su ambiente
·        Lugares secretos y poco conocidos para salir de los caminos trillados
·        Anécdotas e informaciones culturales inéditas
·        Cuaderno especial con datos prácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario