miércoles, 16 de mayo de 2012

La demanda de alojamientos durante el Puente de San Isidro en Madrid se dispara un 30%


El turista español pierde interés por Madrid en este puente pero se dan crecimientos magníficos entre los turistas extranjeros.

Viajeros de Argentina, Austria o Dinamarca, que en 2011 no mostraron interés alguno por los alojamientos madrileños durante este periodo, sí lo han hecho este año.



Las estadísticas del grupo HomeAway, especializado en el alquilerde apartamentos para vacaciones a través de internet, ponen de manifiesto que las consultas realizadas a los cerca de 260 anuncios de alojamientos disponibles en la Comunidad de Madrid para reservar vacaciones durante el puente de San Isidro se ha disparado un 30% frente al año anterior.

Sorprende especialmente el incremento de las consultas realizadas a los alojamientos madrileños por parte de viajeros alemanes (293%), norteamericanos (47%), franceses (26%) y británicos (25%). Del mismo modo, turistas de países como Argentina, Austria o Dinamarca, que en 2011 no mostraron interés alguno en los alojamientos madrileños durante este puente, empiezan a hacerlo en 2012.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, el portal español del grupo, “la devaluación del euro frente al dólar y la libra puede ser la explicación del creciente número de viajeros de Estados Unidos y Reino Unido que muestran interés por Madrid, en particular, y por España en general”. De otro lado, la ejecutiva comenta que “las mayores bajadas del número de consultas provienen de turistas de los países donde la crisis es más aguda, mientras que en otros menos afectados o con una moneda más fuerte, como Alemania y Francia, la festividad de San Isidro gana adeptos”.

Entre los ratios negativos a los que se refiere Rivera-Casares hay que destacar la bajada del número de consultas a los alojamientos madrileños durante San Isidro por parte de los turistas italianos (-9%), españoles (-7%) y portugueses (-3%) este año frente a 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario