martes, 29 de mayo de 2012

Granada sede de los IV Talleres de Innovación, Tecnología y Sostenibilidad organizados por Turespaña y el ITH


·        Se debatirán áreas clave para la gestión hotelera: sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales y operaciones hoteleras

Están dirigidos a  empresarios, directivos y mandos intermedios.  La primera jornada fue en Santander  y la siguiente será el 5 de junio en  Logroño








  El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación turística y hotelera adscrito a CEHAT, han organizado los  IV Talleres de Sensibilización y Transformación sobre “La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI”, cuya segunda jornada se celebrará mañana, 17 de mayo,  en el Hotel Sercotel Carmen de Granada

La subdirectora general adjunta del Instituto de Estudios Turísticos  de  Turespaña, Patricia Fernández -Mazarambroz, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, inaugurarán esta jornada, cuyo objetivo es acercar  la cultura de la innovación y la tecnología como factor transformador y de crecimiento para la industria hotelera española. La primera sesión tuvo lugar en Santander, el pasado  25 de abril, y se cerrará la primera fase de estas jornadas el 5 de junio en Logroño.

Estas sesiones  están dirigidas al sector hotelero (directores de hoteles, mandos intermedios, gerentes y jefes de área de los diversos departamentos operativos de los alojamientos), y tienen como finalidad ofrecer información y formación  específica y práctica en tres áreas clave para la gestión hotelera: sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales, y operaciones hoteleras.

La subdirectora general del Instituto de Estudios Turísticos, Patricia Fernández – Mazarambroz, resalta  el compromiso de Turespaña con los elementos clave de sostenibilidad y eficiencia, que figuran en  el  Plan Nacional e Integral de Turismo, cuya presentación al sector realizó el ministro de Industria, Energía y Turismo en la Isla del Hierro, y expresa su convencimiento de que sólo con el máximo aprovechamiento de las posibilidades que ofrece una moderna gestión de las nuevas tecnologías, España mantendrá y afianzará su liderazgo turístico mundial.

En este sentido, para Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, “en un contexto de crisis económica, ser permeable a los cambios puede marcar la diferencia entre ser más competitivos o quedarnos rezagados en un mercado cada vez más global y complejo; en este sentido, desde ITH creemos que ofrecer a los hoteleros información cualificada sobre herramientas y novedades, les permitirá optimizar los recursos y procesos de gestión y comercialización, y éste es el principal cometido de este evento”.

Áreas clave para la gestión hotelera

La estructura de cada jornada incluye una sesión plenaria, en la que se analizarán los principales retos y las tendencias actuales que debe abordar el sector hotelero.

Además, se explicarán las medidas y acciones vinculadas a la Plataforma Thinktur, pensadas para ayudar al sector hotelero a incorporar la innovación en todos sus ámbitos de gestión (procesos, comercialización, marketing, organización, etc.).

Los talleres, que se celebran de manera simultánea y alterna, se centrarán en tres áreas clave del negocio hotelero:

·        En la sesión Sostenibilidad y Eficiencia Energética se presentarán casos de éxito y diferentes tecnologías existentes capaces de reducir el consumo energético, mejorar el rendimiento, disminuir las emisiones y reducir de la huella de carbono, lo que supone no sólo optimizar la gestión energética, sino construir una imagen de marca fuerte.

·        En la sesión Gestión Hotelera se explicarán en detalle cuáles son las principales herramientas existentes para la gestión y operativa de los negocios turísticos, con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los costes de explotación, como revenue & yield management, CRM, CRS, PMS, entre otros.

·        El taller  Reputación Online y Gestión de Marca analizará el potencial que la web 2.0, Internet y las redes sociales ofrecen para la gestión de la marca corporativa y personal, la comercialización y la distribución hotelera, de forma que los hoteleros comprendan cuáles son las oportunidades que ofrecen prácticas habituales en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario