miércoles, 30 de mayo de 2012

Amadeus y OAG firman un acuerdo para actualizar a diario los horarios de vuelos en el sistema de reservas


OAG procesa hasta 50.000 mensajes de cambios de horarios de vuelos al día




OAG, el líder mundial en información sobre horarios de vuelos, y Amadeus, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo han firmado un acuerdo para que la actualización de los horarios de los vuelos en el sistema de reservas se realice a diario. De acuerdo con este contrato, OAG realizará, a partir de ahora, envíos diarios de ficheros de datos con información sobre horarios de vuelos a Amadeus, lo que supondrá proporcionar información de calidad a las agencias de viajes. Los datos de OAG son utilizados en todo el mundo por las empresas de gestión de viajes, las agencias y los portales de viajes usuarios de Amadeus. 

«Amadeus se convertirá en el primer sistema de distribución mundial en utilizar el servicio de actualización diario de horarios de vuelos de OAG», afirmó John Grant, Executive Vice President de UBM Aviation, la sociedad matriz de OAG. «Este acuerdo permite a las agencias de viajes y sus clientes acceder a información precisa a la hora de buscar vuelos, lo que supone una gran ventaja competitiva para cualquier sistema de distribución mundial». 

La base de datos de OAG contiene horarios de vuelos de más de 1.000 aerolíneas y 4.000 aeropuertos. La base de datos registra más de 28 millones de despegues a un año vista. Estos datos se actualizan continuamente y OAG procesa hasta 50.000 mensajes sobre cambios de horarios de vuelos cada día. 

«Las aerolíneas cambian los horarios de sus vuelos para mejorar sus márgenes, responder a la demanda del mercado y aprovechar una ventaja competitiva. Por lo tanto, resulta crucial poner a disposición de las agencias de viajes esta información de forma rápida», dijo David Doctor, Director Distribution Marketing en Amadeus. «Con este nuevo acuerdo, podemos asegurar que procesamos los cambios de horarios de las aerolíneas que almacenan sus datos en OAG y que se actualizan los nuevos vuelos para su venta inmediatamente en el mismo día». 

Aproximadamente un tercio de los horarios de vuelos disponibles en el sistema Amadeus están basados en datos de OAG. Asimismo, las aerolíneas tienen la posibilidad de actualizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario