domingo, 13 de mayo de 2012

Iberia Regional Air Nostrum estrena en Europa el nuevo ATR 72-600


La compañía recibe en Toulouse las primeras unidades de la nueva versión de la aeronave más eficiente de la aviación regional 

El nuevo turbohélice dispone de una aviónica de última generación y de una cabina de pasajeros totalmente renovada



La aerolínea Iberia Regional Air Nostrum, franquiciada del Grupo Iberia, ha recibido hoy el nuevo ATR72-600, la aeronave más eficiente de la aviación regional.

La entrega ha tenido lugar en Toulouse, sede del fabricante francoitaliano Avións de Transport Régional (ATR), líder mundial en el segmento de aviones regionales turbohélices de hasta 90 plazas, ante más de 800 invitados. Al acto han asistido el presidente ejecutivo del grupo EADS, Louis Gallois, el presidente de grupo Finmeccanica, Giuseppe Orsi, el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, el presidente de Nordic Aviation Capital, Martin Moller, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, además de numerosas personalidades del sector aeronáutico y prensa nacional e internacional.

En la ceremonia de entrega, Carlos Bertomeu se refirió a la necesidad, "hoy más que nunca, de que las compañías aéreas trabajen con aviones fiables y eficientes en costes", por lo que felicitó a ATR. "A fecha de hoy el ATR 72-600 es el avión regional más demandado del mundo, y eso no es ninguna casualidad, es el fruto de vuestro esfuerzo", señaló el consejero delegado de Air Nostrum.

Entre otras ventajas operativas, el nuevo turbohélice dispone de una aviónica de última generación en la cabina de pilotos y un interior completamente renovado por la reputada firma Giugiaro Design, en la que se incorpora iluminación led para conseguir un entorno más cómodo y agradable. Las unidades que recibe Air Nostrum, cinco a lo largo de este año, cuentan con cuatro plazas más sobre los modelos precedentes que operan en su flota. Un estudio riguroso del espacio en la cabina de pasajeros ha permitido aplicar criterios ergonómicos para conseguir que los 72 asientos sean más ligeros y cómodos y que los maleteros habilitados dispongan de más espacio para el equipaje de mano y presenten un más fácil acceso.

Los ATR 72-600 se incorporarán a Air Nostrum entre mayo y agosto de 2012 en sustitución de los cinco ATR 72-500 que componen la flota actual de turbohélices de la compañía. Estos cinco aviones, cuyo precio de catálogo es de 22,6 millones de dólares por unidad, están financiados por Nordic Aviation Capital, el mayor propietario de aviones marca ATR en el mundo, que ha estructurado la operación con el respaldo de Deutsche Bank y KfW IPEX-Bank.

La inversión que Air Nostrum va a dedicar este año a la renovación de su flota de turbohélices supera los 100 millones de dólares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada