jueves, 22 de septiembre de 2011

Grupo Aeroméxico transportó 1. 285.000 pasajeros en agosto



Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV:AEROMEX), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales de agosto.

En agosto, Grupo Aeroméxico transportó un millón 285 mil pasajeros, el nivel más alto para dicho mes en la historia del Grupo. Este total de pasajeros representó un crecimiento de 17% respecto a la cifra registrada en agosto de 2010, la cual reflejó un aumento significativo en los pasajeros transportados gracias a las acciones emprendidas por la empresa en respuesta a la consolidación del mercado. Los pasajeros transportados en el mercado internacional tuvieron un crecimiento de 35%, en tanto que en el mercado doméstico éstos crecieron 11%. De esta forma, el número total de pasajeros alcanzó nueve millones 434 mil durante los primeros ocho meses del año, cifra 30% superior a la registrada en el mismo periodo de 2010.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), registró un incremento de 18% respecto a agosto de 2010, mientras que la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), creció 20% en el mismo periodo. El factor de ocupación del mes se ubicó en 79.8%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-agosto de 2011 fue de 79%.

Glosario:
- El tráfico o demanda se mide a partir del factor de RPK (Revenue Passenger Kilometer, “RPK”). Cada RPK equivale a un pasajero transportado un kilómetro. El total de pasajeros-kilómetro es igual al producto del número de pasajeros pagados transportados por la distancia recorrida. Este factor asume que cada pasajero contabilizado pagó por el viaje.
- “ASKs” significa Available Seat Kilometer, la unidad de capacidad de la aerolínea. Equivale a un asiento ofrecido un kilómetro esté o no ocupado. Los ASKs son el número de asientos ofrecidos en un vuelo multiplicado por la distancia de la ruta.
- “Factor de Ocupación” equivale a los RPKs como porcentaje de los ASKs y es una medida clave para medir con qué eficiencia la aerolínea está utilizando su capacidad. Es importante destacar que en este reporte, el Factor de Ocupación considera al total de pasajeros transportados en vuelos de itinerario como porcentaje de los asientos disponibles de itinerario.
- “Pasajeros” representan el total de pasajeros transportados por la aerolínea.

Los datos contenidos en el presente reporte no han sido auditados y no son indicativos necesariamente de un desempeño futuro. El desempeño futuro de Grupo Aeroméxico depende de muchos factores y no se puede asegurar que el desempeño de un período específico o su comparación con el mismo período del año anterior se vayan a traducir en un desempeño similar a futuro.

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