miércoles, 7 de septiembre de 2011

Confirmada la participación de ponentes destacados en el Congreso de Ética y Turismo



El Alto Representante de las Naciones Unidas para la  Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y los ministros de Turismo de Ecuador, Italia, Sudáfrica y Tanzanía son algunos de los ponentes del primer Congreso Internacional de Ética y Turismo, que tendrá lugar en Madrid (España), los días 15 y 16 de septiembre. El Congreso será clausurado oficialmente por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

El Congreso, que abordará algunas de las más apremiantes cuestiones éticas que afronta en la actualidad el sector turístico, aspira a buscar la vía para impulsar un turismo más ético y responsable y garantizar el compromiso renovado con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

El ex Presidente de Portugal y Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, pronunciará la conferencia magistral del Congreso, allanando el camino para dos días de debate sobre la relación entre la ética y el turismo, centrados en cuestiones tales como la sostenibilidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la contribución del turismo a la atenuación de la pobreza y la responsabilidad social de las empresas.

Entre los participantes que han confirmado su asistencia figuran los ministros de Ecuador, Italia, Sudáfrica y Tanzanía; representantes de grandes empresas turísticas, como el Vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer; representantes de ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; así como representantes de organizaciones que trabajan en primera línea en cuestiones de ética y turismo, como el Director Ejecutivo de ECPAT Internacional, una red mundial dedicada a combatir la prostitución y la pornografía infantil y la trata de niños con fines sexuales.

Organizado por la OMT y la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España, el Congreso contará con la presencia del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián y el Secretario General de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida.  

La Agencia EFE y BBC World News participan como medios asociados del Congreso y el presentador de la BBC David Eades presentará el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada