martes, 20 de septiembre de 2011

Los alumnos de la Escuela de Turismo VOX harán prácticas laborales en las empresas asociadas a AEDAVE para mejorar su inserción laboral


El Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras,  y el Director del Centro Educativo Escuela de Turismo VOX, Lucas González, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa formativo para que los alumnos de este centro puedan realizar prácticas laborales en las empresas asociadas a AEDAVE.

El fin de esta iniciativa es complementar y simultanear la formación teórica con un conocimiento práctico y real del mundo laboral y que posibilite su futura incorporación al mercado de trabajo en condiciones favorables.

Para ello, el acuerdo contempla la realización por parte de la Escuela de Turismo VOX de un Curso de Agente de Viajes, que tendrá una duración de 540 horas lectivas y unas prácticas formativas de 80 a 240 horas.

El temario del curso abordará materias como el Sector Turístico, Geografía Turística, Medio de Transporte, Itinerarios Turísticos, Marketing Turístico, Asistencia Técnica a Eventos, Hoteles y Ofimática, Calidad y Atención al Cliente, Gestión de Agencias, Ofimática, Amadeus, Imagen Personal y Técnicas de Entrevistas.

AEDAVE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas), fundada el 22 de febrero de 1979, está integrada por Agencias Mayoristas y Minoristas y  tiene constituidas Asociaciones autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Asume la representación y defensa de los legítimos intereses profesionales y empresariales comunes de sus Agencias asociadas y les proporciona servicios de carácter laboral, mercantil, fiscal, contable, etc., y  pertenece a las siguientes Organizaciones: ECTAA (Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores), C.E.O.E (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), O.M.T. (Organización Mundial del Turismo), CEAVYT (Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores) y a través de ésta última también pertenece a UFTAA (Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario