lunes, 19 de septiembre de 2011

Air France KLM anuncia el pedido de 110 aviones Airbus A350 y Boeing 787



El Consejo de Administración de Air France KLM reunido el 15 de septiembre ha aprobado el pedido por parte del Grupo de 110 aviones de largo alcance (50 pedidos en firme y 60 opciones de compra), bajo reserva de la finalización de las conversaciones que están en curso con los constructores.

Este primer pedido conjunto de aviones de largo alcance de Air France y KLM tiene como objetivo el reemplazo a medio plazo de los actuales aparatos de 200 / 350 plazas de la flota y el acompañamiento del crecimiento de la actividad del Grupo.

Estas adquisiciones están dimensionadas para ser financiadas por el flujo de caja generado por las operaciones del Grupo.

Basándose en el plan de flota previsto, este pedido debería llevar al Grupo a operar 73 aparatos de nueva generación en 2024: 43 Airbus A350-900 y 30 Boeing 787-9. El primer Boeing 787-9 entrará en servicio en KLM en 2016; el primer Airbus A350-900 entrará en servicio en Air France en 2018. A término, las dos compañías operarán los dos tipos de aparato.

La elección del motor del Boeing 787-9 se realizará posteriormente. Sin embargo, los Airbus A350-900 estarán equipados con el motor Rolls-Royce Trent XWB, único motor propuesto para este aparato por el constructor.

Estas nuevas familias de aviones permitirán una reducción del consumo de combustible de más del 15% y una reducción importante de las emisiones sonoras y de gases, confirmando los compromisos del Grupo en materia de medioambiente y de desarrollo sostenible. Air France KLM forma parte del Indice « Dow Jones Sustainability » desde 2004, siendo el líder del sector «Transportes y ocio».

En el marco de este pedido, Air France Industries KLM Engineering&Maintenance, rama de mantenimiento aeronáutico del Grupo, confirma su voluntad de posicionarse como actor del mercado de mantenimiento de estos aparatos y de sus motores.

Después de esta aprobación, se firmarán unos protocolos de acuerdo con Airbus, Boeing y Rolls Royce; se prevé que la finalización de los contratos se realice antes de finales de año. «Para su primer pedido común, el grupo Air France KLM ha hecho su elección tras una evaluación detallada de todas las ventajas de cada aparato, especialmente de su rendimiento energético y medioambiental» ha declarado Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France KLM. Peter Hartman, presidente del directorio de KLM, ha añadido: «Su integración en la flota del Grupo nos permitirá continuar a operar una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo».

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