martes, 20 de septiembre de 2011

Qatar Airways aterriza en Bulgaria


- El primer ministro búlgaro da la bienvenida al primer vuelo de la compañía Qatarí a Sofía.
- Es la mejor aerolínea del mundo y la única del Golfo que viaja a la capital de Bulgaria.
- Ofrece excelentes conexiones a través de Oriente Medio, África, Asia Sur y Pacífico.

Qatar Airways continúa con su plan de expansión europeo para el año 2011 con el lanzamiento del vuelo desde el hub de la aerolínea en Doha hacia Sofía, la capital de Bulgaria.

El vuelo QR943 llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Sofía, donde fue recibido por el tradicional saludo de agua. El primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, fue el responsable de darle la bienvenida a este vuelo en una recepción a la que asistieron las autoridades del aeropuerto, así como representantes del Gobierno búlgaro y empresarios locales.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, lideró una delegación en el vuelo inaugural desde el hub de operaciones de la aerolínea en Doha, la capital del Estado de Qatar.  El grupo estuvo integrado por el agregado diplomático de Bulgaria en Qatar, Miroslav Zafirov y medios de comunicación de la región del Golfo.

Sofía es la última incorporación en la cartera de destinos europeos de Qatar Airways en 2011, año en el que la aerolínea estrella del Estado de Qatar ha lanzado otras cinco rutas: Bucarest, Budapest, Bruselas, Stuttgart y Venecia. Su red de destinos europeos suma un total de 26 ciudades, que representan el 25 por ciento de su red global, con más de 100 destinos en todo el mundo.

Dirigiéndose a los invitados de la ceremonia en el aeropuerto de la capital búlgara, Al Baker declaró: “Estamos encantados de incorporar Sofía a nuestra red internacional de rutas, fortaleciendo aún más la excelente relación entre nuestros países. Confiamos en que Bulgaria será un gran éxito para Qatar Airways y en que abrirá nuevas puertas para viajes de negocios y de ocio”.

“Con cuatro vuelos a la semana, daremos la oportunidad a los ciudadanos búlgaros de explorar un mundo nuevo, de la mejor forma, a través de nuestro hub en Doha. Ya sea Hong Kong, Bangkok, Tokio, Hanoi, Phuket, Dubai, Muscat, Johannesburgo o Melbourne, nuestra red ofrece una experiencia de viaje perfecta para nuestros pasajeros de Bulgaria, así como para los que viajan a Sofía desde el extranjero”.

“Además, como única aerolínea del Golfo que ofrece vuelos desde y hacia Sofía, estamos brindando una nueva alternativa a los pasajeros de larga distancia que viajan desde y hacia la capital de Bulgaria”.

Por su parte, el consejero delegado del Aeropuerto Internacional de Sofía, Veselin Peykov, señaló: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Qatar Airways y de poder ofrecerle a nuestros pasajeros una nueva puerta a más de 100 destinos en todo el mundo. El aeropuerto de Sofía está creciendo de forma sostenida, convirtiéndose poco a poco en un hub regional. Es una satisfacción darle la bienvenida a Qatar Airways en suelo búlgaro.”

Qatar Airways, recientemente nombrada Aerolínea del Año por la auditora Skytrax, es también la única aerolínea cinco estrellas que opera vuelos programados a Sofía, conectando Bulgaria y otras regiones de la Península Balcánica con más de 100 destinos en todo el mundo.

Los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Sofía operan con una breve escala en Bucarest, la capital de Rumanía.

Con la conexión Sofía Bucarest, la aerolínea de bandera Qatarí también ofrece a los pasajeros de ocio y de negocios, búlgaros y rumanos, la oportunidad de aprovechar este nuevo vínculo aéreo y de probar el galardonado servicio en trayectos cortos.

Los visitantes de Sofía tendrán la oportunidad de explorar la ciudad y su rica historia, que abarca más de 200 años. Por su parte, para los turistas extranjeros el principal atractivo de Bulgaria son las playas de la costa del Mar Negro, además de las exuberantes montañas y los paisajes de bosque que ofrece este país, ideales para la práctica de senderismo, esquí y la observación de vida silvestre.

La ruta Sofía Doha es operada con el avión Airbus A320 con hasta doce plazas en Business Class y hasta 132 en Economy Class. Dispone de pantallas de televisión individuales, ofreciendo a los pasajeros un moderno sistema de entretenimiento interactivo a bordo, con una biblioteca de más de 700 opciones de audio y vídeo.

En los próximos tres meses, Qatar Airways va a expandir sus servicios a la capital Noruega de Oslo, previsto a partir del 5 de octubre; a Entebbe, en Uganda, desde el 2 de noviembre, y a la ciudad China Chongqing, a partir del 28 de noviembre.

Los vuelos a Bakú y Tbilisi, las capitales de Azerbaiyán y Georgia, respectivamente, serán lanzados el 1 de febrero de 2012. Asimismo, para 2013 Qatar Airways planea operar a más de 120 destinos en todo el mundo, con una flota de más de 120 aviones. Actualmente, la aerolínea Qatarí tiene una flota de 99 aeronaves.

La ruta Doha – Sofía, efectiva desde el miércoles 14 de septiembre de 2011:
- Lunes, miércoles, viernes y sábados.
- Salida de Doha: QR943 a las 08.25 hs, llegada a Sofía a las 15.30 hs.
- Salida de Sofía: QR944 a las 17.25 hs, llegada a Doha a las 23.55 hs.
- Hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario