miércoles, 7 de septiembre de 2011

I Jornadas sobre el Impacto Económico del Turismo de Negocios en las ciudades





Con estas jornadas se pretende acercar a los profesionales del sector turístico y entidades locales la importancia de favorecer y promocionar el turismo de congresos en sus localidades. Puesto que ofrece un alto rendimiento económico no solo al sector turístico, sino que beneficia también a otras actividades como el comercio, y favorece el posicionamiento de las localidades dentro del panorama industrial y comercial, como puntos de encuentro favorables para la creación de negocios con lo que esto conlleva.

En especial, se busca informar a los profesionales del sector de la realidad de este nicho de mercado en la actualidad, cómo afrontarlo y qué hacer para atraer este tipo de turismo a nuestra empresa o localidad.

Así mismo tendremos la visión de distintos profesionales del sector sobre la realidad del turismo de congresos y su importancia en la actualidad.

Por ultimo, deseo transmitir nuestro agradecimiento a todos los Organismos, públicos y privados, y a las empresas colaboradoras, por su decidido apoyo y colaboración.

Programa preliminar 28 de Octubre de 2011 Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA:
- 09.00 hrs Recepción de asistentes.
- 09.15 hrs Apertura e inauguración oficial por parte de las autoridades locales.
- 09.30 hrs 1ª Ponencia. D. Rafael Gallego. Presidente de FEAAV, Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes.
- 10.15 hrs 2ª Ponencia. “El Turismo de Congresos como Sector en Alza”. D. Vicente Serrano. Presidente de la Asociación Andaluza de Operadores Profesionales de Congresos.
- 11.00 hrs Coffee Break.
- 11.30 hrs 3ª Ponencia. “Los Palacios de Congresos generadores de negocio solo si…” Dña. Yolanda de Aguilar. Presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía. Directora General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
- 12.15 hrs Mesa Redonda: “Las Claves para ser receptivos de Turismo de Negocios”. Moderador: Francisco Javier Fernández, Director Gerente de Implant OPC.
Integrantes:
- Rafael Gallego, Presidente de FEAAV.
- Vicente Serrano, Presidente de la Asociación Andaluza de OPC’s.
- Yolanda de Aguilar, Presidenta de AFCAN y Directora General de FYCMA.
- Angeles Vargas, Coordinadora de Hosteltur.com y responsable de Touroperadores.
Se abrirá también un turno de preguntas en el que intervendrán los distintos representantes del sector turístico de la provincia de Jaén.
- 14.15 hrs Almuerzo.
- 16.30 hrs Fin de las Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario