miércoles, 21 de septiembre de 2011

Amadeus incorpora a su sistema la oferta de otras nueve aerolíneas de bajo coste e híbridas en 2011


- Las reservas de las aerolíneas de bajo coste a través de Amadeus se han incrementado un 21% en el primer semestre de 2011.
- Actualmente, Amadeus distribuye el contenido de unas 70 aerolíneas de bajo coste.

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, informa hoy de nueve nuevos acuerdos de distribución firmados con aerolíneas de bajo coste e híbridas  en lo que va de 2011. Estos acuerdos mejoran y facilitan el acceso de las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus al inventario, horarios y tarifas de las más de 74 millones de plazas que venden anualmente estas compañías aéreas.

Amadeus ha firmado contratos de distribución con Air Arabia (Marruecos), Air Méditerranée, flydubai, Porter Airlines y Vision Airlines. Las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus ya pueden reservar la oferta de estas aerolíneas.

Porter Airlines también ha firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido (full content) asi como Frontier Airlines, otra compañía aérea de Norteamérica. En Europa, airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, y Norwegian Air Shuttle, operador de bajo coste escandinavo, han prolongado su relación con Amadeus y renovado sus acuerdos de distribución.

«Nuestro compromiso es dar y garantizar el acceso a la gama más completa de tarifas, horarios e inventarios a las agencias de viajes conectadas a Amadeus en todo el mundo», señaló David Doctor, Director Airline and Travel Agency Distribution de Amadeus. «Por otra parte, las aerolíneas presentes en nuestro sistema pueden mejorar sus márgenes con una oferta orientada a los viajeros de negocios, que son más rentables, y ampliando su alcance comercial a nuevos segmentos; de hecho, muchas aerolíneas de bajo coste comienzan a distribuir a través del canal agencias de viajes/GDS para incrementar sus ingresos», añadió.

Dos terceras partes de las reservas internacionales de las aerolíneas disponibles en el sistema Amadeus son realizadas por el canal de agencias de viajes y el rendimiento medio por reserva neta es un 66% más alto en este canal que en el portal de la aerolínea.

A comienzos de este año, Amadeus también implantó una solución que permite a Germanwings ofrecer servicios de billetaje a las agencias de viajes simplificando sus operaciones. Todas las agencias de viajes que utilizan Amadeus pueden hacer reservas, emitir billetes y realizar cambios en los itinerarios después de la venta en los vuelos de Germanwings. El proceso de reserva y emisión del billete está integrado totalmente en el flujo de trabajo de la agencia de viajes y sus sistemas administrativos y de contabilidad.

«Cuanto más fácil sea para una agencia de viajes acceder a los productos de una aerolínea de bajo coste, mayores serán sus volúmenes de reserva», concluyó Doctor.

En el primer semestre de 2011, las reservas de aerolíneas de bajo coste realizadas por agencias de viajes a través del sistema Amadeus crecieron un 21% frente al mismo periodo de 2010. Actualmente, unas 70 aerolíneas de bajo coste están disponibles para reserva en el sistema Amadeus, incluidas AirAsia, easyJet, Virgin America y WestJet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada