martes, 13 de septiembre de 2011

El dinamismo de sus marcas económicas, primera piedra de la nueva estrategia de Accor

 

Accor, centrado 100% en hotelería y dotado de tres habilidades reconocidas- operador hotelero, franquiciador y gestor de activos hoteleros revela su nueva estrategia e inaugura un nuevo capítulo de su historia con las marcas económicas ibis, ibis styles e ibis budget.

« Hoy lanzamos un proyecto de gran envergadura para posicionar Accor como el Grupo Hotelero de referencia mundial capaz de inventar los hoteles del futuro. Una iniciativa con la que está comprometida la integralidad de nuestros equipos.

Para llevar a cabo este proyecto nos apoyaremos en la marca corporativa Accor a la que daremos una mayor visibilidad entre el gran público, especialmente para responder mejor a los desafíos de la distribución.

Nuestra ambición se ilustra a través de una nueva firma « Open New Frontiers in Hospitality » así que a través de un refuerzo de las señas de identidad de Accor.

Nuestro objetivo es proponer una experiencia hotelera inédita, a través de marcas reposicionadas y de servicios modernos e innovadores, declara Denis Hennequin Presidente-Director General de Accor.

« He decidido poner en cuestión ciertos fundamentales de nuestro modelo: cambiar no es una opción sino una necesidad.

La primera etapa de este proyecto recae en el segmento económico. Orgullosos de nuestro liderazgo internacional, revolucionamos nuestra cartera de marcas económicas entorno a la marca ibis. Esta última disfruta de una gran notoriedad sin equivalente en el mundo. Así ibis, All Seasons y Etap hotel evolucionan para formar juntas tres marcas potentes, innovadoras creando de este modo ibis, ibis styles e ibis budget. ibis será en adelante la clave fundamental de nuestro modelo económico, añade Denis Hennequin.

La estrategia para las marcas económicas:
Las expectativas de los consumidores han evolucionado profundamente. En adelante todas las marcas deben proyectar a sus clientes una imagen con valor y proponerles una oferta moderna, contemporánea y de diseño.
Accor ha estimado que los productos y servicios de la hotelería económica del Grupo debían replantearse para superar su segmento de mercado e integrar los cambios de los consumidores.
IBIS adquiere un estatus de Mega Marca con 3 marcas:
- Ibis, que continuará siendo ibis,
- All Seasons, que se convertirá en « ibis styles »,
- Etap Hotel, que se convertirá en « ibis budget ».




La puesta en marcha de esta nueva segmentación prevista para el conjunto de la red mundial a principios de 2013 permitirá reforzar la visibilidad, la coherencia y la fuerza de estas tres marcas económicas, alcanzar una masa crítica en numerosos mercados, incrementando la notoriedad y el potencial de desarrollo de cada una de ellas.

Un gran plan de comunicación acompañará el re-branding de las marcas en 2012, que tendrá como objetivo capitalizar sobre la imagen de la Mega Marca ibis, alrededor de un ADN común basado en 3 nociones: la modernidad, la sencillez y el bienestar, al tiempo que explicará las propuestas distintas de las 3 marcas económicas.

ibis, ibis styles e ibis budget tienen como objetivo convertirse en las marcas que ofrecen mayor confort y bienestar en la hotelería económica.

Se llevará a cabo un plan de modernización y de mejora del « bedding» de los hoteles. Se reconfigurarán los espacios comunes, la oferta de restauración y las tecnologías para responder mejor a las tendencias y expectativas de la clientela de mañana.

Con más de 1500 hoteles económicos en los 4 continentes (excluyendo Motel 6), Accor debe, más que nunca, consolidar su liderazgo en este segmento esencial para sus resultados y su crecimiento en el mundo.

De hecho, este nuevo proyecto le permitirá:
- Reforzar la notoriedad de sus marcas económicas y la satisfacción de los clientes.
- Mejorar la eficacia de los sistemas de distribución y fidelización a través de una mutualización de canales y herramientas.
- Asegurar el desarrollo de sus marcas en el mundo.


Accor : « Open New Frontiers in Hospitality »
Accor es hoy la marca de un Grupo 100% hotelero. Es el buen momento según Denis Hennequin « de redefinir la ambición y las misiones».

La nueva firma « Open New Frontiers in Hospitality » encarna la ambición del Grupo de regenerar su espíritu de innovación, inscritos en los genes de la empresa e imaginar las nuevas formas de la hospitalidad, especialmente digitales.

La marca Accor va a desempeñar en adelante un papel más amplio en particular entre el gran público.
Por un lado, comunicará más ampliamente los compromisos de Accor, en particular en las áreas de recursos humanos, desarrollo sostenible y multiculturalidad, generando así más valor para el conjunto de sus marcas hoteleras.

Por el otro, y en la batalla de internet, determinante para el futuro del negocio hotelero, Accor, como marca comercial transversal, será asociada a un canal de distribución directa más estratégico, Accorhotels.com, así como a su programa de fidelización A Club, llamado en adelante Le Club Accorhotels.

Por último y para reforzar la confianza y credibilidad de sus marcas, Accor se convierte igualmente en una marca de garantía, firmando con « by Accor » todas las comunicaciones de las marcas.

De este modo, reposicionada y con un sistema de identidad reforzado, la marca Accor pretende convertirse en LA marca relacional más competitiva y atractiva del sector hotelero, entre sus socios, sus colaboradores y clientes.

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