jueves, 26 de mayo de 2011

Turismo Valencia se lanza a por el Turista Chino



La Fundación estrena dossier de prensa y guía turística en chino para aumentar la visibilidad de la ciudad en este mercado, donde acaba de participar en unas Jornadas en Shanghai, Cantón y Pekín con turoperadores y medios de comunicación

La promoción en países emergentes es un pilar básico dentro de la acción de Turismo Valencia, que desarrolla una estrategia de diversificación para hacer crecer las cifras del turismo en la ciudad. China es un claro ejemplo de esta táctica, un mercado con un enorme potencial en el que la Fundación trabaja intensamente desde hace años para aumentar la visibilidad de Valencia. Para ello, Turismo Valencia ha lanzado un nuevo dossier de prensa y una completa guía turística  en chino.

La Fundación ha estrenado dicho material en las Jornadas organizadas por Turespaña en Shanghai, Cantón y Pekín, encuentros profesionales celebrados la pasada semana con turoperadores y medios en estas tres ciudades, principales emisoras de turismo chino. En el viaje se aprovechó para difundir la celebración de grandes eventos en nuestra ciudad, como el próximo Global China Business Meeting en noviembre, y se organizaron dos actos singulares en Cantón y Pekín, a los que acudieron importantes organismos y empresas chinas, se degustó paella y se sortearon camisetas del Valencia CF y piezas de porcelana de Lladró.

Para estas acciones, que alcanzaron a más de 300 prescriptores y potenciales "clientes" de la ciudad, y para promociones futuras, Turismo Valencia ha desarrollado dos nuevas herramientas en idioma chino, como son el dossier de prensa y la guía turística de la ciudad,  disponibles en formato impreso y digital y accesibles en Turisvalencia.

Un mercado creciente:
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que Turismo Valencia lleva ya muchos años trabajando en este mercado asiático, sirvan como ejemplo las más de 15 acciones promocionales desarrolladas el pasado ejercicio, como el viaje de prensa a Valencia organizado para medios chinos de Cantón, la representación de la ciudad en la Expo de Shanghai, o el programa de invitados internacionales a Fallas.

“Este trabajo está dando su fruto y cada vez Valencia está más presente en los programas de turoperadores chinos. El incremento acumulado entre enero y abril en el mercado chino se sitúa ya en un 41%, lo que demuestra que reportajes como el publicado este año en la edición china de National Geographic sobre las Fallas, o el emitido recientemente en la televisión GDTV de Guangdong para una audiencia potencial de 100 millones de espectadores, a raíz de sendos viajes de prensa organizados por la Fundación; o nuestras acciones en destino, como las presentaciones recientemente llevadas a cabo, tienen mucho recorrido y pueden influir favorablemente en los resultados futuros”, ha finalizado Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario