domingo, 15 de mayo de 2011

Orizonia reorganiza sus marcas y renueva su identidad corporativa



- Desaparecen 11 marcas mayoristas y se lanza un nuevo turoperador que, bajo la denominación de orizonia actividades, comercializará producto especializado.
- La consolidación de su nueva estructura de marcas y la nueva identidad corporativa de algunas de las mismas culminan la reorientación estratégica de la compañía líder del sector turístico español.

Orizonia, el grupo líder del turismo español, presenta hoy su nueva estructura de marcas de turoperación y la renovación de la identidad corporativa de su matriz y de varias de sus divisiones, un cambio que responde a su vocación de mostrarse ante sus clientes como una compañía moderna, sólida, con una amplia oferta y que rinde un servicio de máxima calidad a los más de 8 millones de clientes que confían cada año en ella para realizar sus viajes.

En aplicación de su nueva estructura de marcas, Orizonia dejará de ofrecer su producto mayorista a través de las 16 marcas con las que lo hacía hasta ahora para hacerlo únicamente a través de 6, un cambio por el cual sellos como Turavia, Iberski o EV Emprender desaparecerán para integrarse en una nueva estructura, vertebrada a través de las marcas preexistentes Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor y Kirunna –líderes en sus respectivos segmentos–, y de una nueva que, bajo el nombre genérico de Orizonia Actividades, comercializará paquetes especializados para los aficionados al submarinismo, al golf o al esquí, entre otras actividades. Con este cambio, la oferta de turoperación del Grupo estará segmentada de forma más acorde a la demanda actual de producto mayorista.

Este cambio da continuidad a la profunda reordenación de la división mayorista de Orizonia, que hace unos meses ya impartió la creación de cuatro Direcciones Generales para la turoperación del grupo con Eduardo Millán, José Segura, Enrique Martín Ambrosio y Jesús Pérez al frente de las áreas comercial, de explotación, de contratación y de producto, respectivamente.

En palabras de José Duato, CEO de Orizonia, «la reordenación de nuestras marcas de turoperación y la renovación de nuestra identidad corporativa son dos hitos sustanciales de nuestro nuevo plan estratégico, y ambos revertirán en beneficio de nuestra eficiencia interna, mejorarán nuestra oferta de productos y aumentarán nuestra visibilidad entre agentes de viajes y consumidores». «En concreto –ha afirmado Duato– nuestra nueva imagen quiere constituir un estímulo para que los consumidores se acerquen con curiosidad a nuestro Grupo y descubran a una compañía moderna, con una larga trayectoria y vocación de liderazgo con la que viajar con las mayores garantías y a precios competitivos a cualquier parte del mundo».

Para Eduardo Millán, Director General Comercial de Orizonia, «la nueva ordenación de las marcas de nuestra división mayorista no sólo nos brinda una gran oportunidad para ganar en eficiencia, sino también para presentarnos a los agentes de viajes y a los consumidores de una forma más estructurada y mejor segmentada, así como de aportar la fortaleza de nuestra matriz a nuestro negocio de turoperación a través de la nueva marca Orizonia Actividades».

Por su parte, la renovación de la identidad corporativa de Orizonia y de varias de sus marcas ha contado con la asesoría de la agencia de branding Columna que ha trabajado para Schweppes, Pepsi, Puig, Novartis, Roche o MRW. Para Víctor Bañares, Director General de Marketing y Comunicación de la compañía turística, el cambio de identidad constituye «uno de los elementos clave de la estrategia de comunicación con la que Orizonia quiere llegar a clientes, partners, medios de comunicación y al sector empresarial en general, a fin de ocupar la posición que le corresponde como grupo líder de un sector económico tan importante en nuestro país como es el turismo».

En coincidencia con esta renovación de su imagen, Orizonia acaba de lanzar también una nueva página web acorde al presente de la comunicación corporativa a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada