martes, 10 de mayo de 2011

Madrid, sede del congreso anual del grupo de agentes de viaje Advantage



La Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes Advantage ha elegido Madrid para reunir a sus agencias asociadas, que se dedican tanto al turismo de ocio como al de negocio, y a sus socios preferentes de negocios

- Madrid ha aprovechado este encuentro para promocionarse como destino de city break en el mercado británico y dar a conocer sus novedades en infraestructuras y recursos turísticos.
- Advantage cuenta con más de 800 miembros y los clientes de sus agentes de viaje tienen un alto poder adquisitivo.
- Reino Unido es el tercer mercado emisor de visitantes internacionales a Madrid y, en los tres primeros meses del año, ya han visitado la ciudad 64.085 británicos


La Ciudad de Madrid ha acogido, este fin de semana, la conferencia anual de la Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes Advantage. Este congreso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid -a través de su agencia de citymarketing Promoción Madrid-, la Comunidad de Madrid y Turespaña, organismos que tienen el objetivo común de fortalecer los vínculos con los profesionales internacionales del sector turístico.

La conferencia Advantage que, en 2010, se celebró en Lucerna (Suiza) y, el año anterior, se organizó en Londres ha reunido a sus agencias asociadas, dedicadas tanto al turismo de ocio como al de negocio, y a sus socios preferentes de negocios. Entre estos, se encontraban grandes operadores turísticos, como Thomas Cook Group Plc, y también operadores especializados más pequeños, que incluyen sectores como alquiler de coches, tecnología y compañías de seguros.

Gracias a este encuentro, Madrid se ha promocionado como destino de city break en el mercado británico y ha dado a conocer entre los participantes, cerca de 500 agentes de viaje y turoperadores británicos, las novedades de Madrid en infraestructuras, recursos turísticos y oferta cultural y de ocio.

Un gran consorcio turístico:
La Asociación de Agencias de Viaje independientes británicos Advantage se creó en 1978 bajo la denominación de NAITA (The National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados y, a principios de los años 90, pasó a denominarse Advantage,  incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad, se ha convertido en el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, que tiene más de 800 miembros y una facturación combinada de 2.600 millones de libras. Sus asociados suelen contar con un número pequeño de agencias al público, que se encuentran situadas en zonas muy exclusivas y tienen un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo.

Un destino de primer orden:
Los participantes del congreso han tenido la oportunidad de conocer en primera persona las razones que han convertido a Madrid en un destino de primer orden, tanto en el turismo de ocio como en el de reuniones: sus excelentes infraestructuras, la calidad de sus alojamientos, su magnífica gastronomía y su  variada oferta cultural y de ocio. Además, estos dos últimos atractivos son algunos de los aspectos más valorados por los británicos en el turismo de ciudad.

Toda la información han podido consultarla en la guía promocional Madrid, un estilo de vida, que se les facilitó para que no se perdieran las mejores propuestas. En esta publicación, Promoción Madrid describe la oferta madrileña, adaptándola a los distintos perfiles del visitante y las zonas turísticas y barrios más importantes, incluyendo también la agenda cultural, curiosidades y consejos.
El mercado británico:  
Reino Unido es un mercado estratégico para la Ciudad de Madrid, puesto que es su tercer emisor de visitantes internacionales. En los tres primeros meses de 2011, ya han visitado la ciudad 64.098 británicos y, en 2010, la ciudad recibió a 287.084 visitantes, que generaron 581.618 pernoctaciones.

También el año pasado, el aeropuerto internacional Madrid-Barajas recibió más de 1,2 millones de pasajeros procedentes de este país y la media de vuelos semanales entre Madrid y Reino Unido fue de 189, cifras que ponen de manifiesto el alto potencial de crecimiento de este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada