jueves, 19 de mayo de 2011

Europcar presenta ‘Movilidad’, su nuevo servicio de entregas y recogidas a domicilio para particulares



Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa, ha anunciado el lanzamiento de ‘Movilidad’, su nuevo servicio de entregas y recogidas a domicilio. Disponible en una primera fase para los conductores de la Comunidad de Madrid, este servicio se hará extensible en los próximos meses a Barcelona y en una tercera y última etapa, se ampliará a todo el territorio nacional.

Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia de negocio de la compañía, que como proveedor global de servicios de movilidad, pretende ofrecer una alternativa a la medida de las necesidades de cada cliente.

Casi un 50% de los conductores españoles está planteándose la posibilidad de prescindir de al menos uno de sus coches debido a los costes que supone ser propietario de un vehículo. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas del Tercer Observatorio Anual de Europcar sobre el Transporte y la Movilidad, presentado a finales de 2010.

“Nuestra compañía no quiere dar la espalda a esta realidad y desea proporcionar a los clientes una posibilidad real de ahorro que no les quite independencia y les dé las mismas facilidades que si tuvieran un coche en la puerta de su casa, el hotel donde se alojan o el restaurante en el que decidan almorzar. Nuestro servicio de entregas y recogidas a domicilio les otorga esa posibilidad de una forma cómoda y económica”, ha asegurado José María González, director general de Europcar IB.

La compañía de alquiler de vehículos, que ya ofrecía este servicio a sus clientes corporativos, ha decidido hacer extensible esta oferta a sus usuarios particulares, que desde cinco euros podrán disfrutar de la comodidad de este nuevo servicio de entregas y recogidas.

La tarifa ‘Movilidad’ no solo supone la entrega al cliente del vehículo en cualquier punto en el que este se encuentre en un plazo de dos horas, también incluye un kilometraje superior al de la tarifa habitual, 400 km/día en lugar de 250 km; conductor adicional y seguro personal gratuito.

Previsiones de negocio:
Europcar realizó 33.000 alquileres con servicio de entrega y recogida en 2010 en el ámbito corporativo, lo que pone de manifiesto la demanda de un servicio que resulta práctico y efectivo, ya que se puede disponer de un vehículo donde y cuando se necesite. De ahí que se haya decidido ampliar esta oferta a los clientes particulares.

Según estimaciones de la propia compañía, en tan solo ocho meses, se podrían realizar cerca de 36.000 entregas y recogidas a clientes particulares. En 2012, con la ampliación de ‘Movilidad’ a todo el territorio nacional, la facturación proveniente de esta oferta podría duplicarse, convirtiéndose en un servicio clave para el negocio de Europcar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada