martes, 31 de mayo de 2011

All Nippon Airways (ANA) se convierte en la primera aerolínea japonesa en implantar la plataforma Altéa de Amadeus


- ANA completará la migración a los tres módulos de Altéa para vuelos internacionales: reservas, inventario y control de salidas de vuelos.
- La región de Asia-Pacífico constituye un enclave estratégico para la expansión de Amadeus.

All Nippon Airways (ANA), el grupo de aerolíneas líder en Japón, y Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, han anunciado hoy que ANA se convertirá en la primera aerolínea japonesa en implantar el paquete completo Altéa Customer Management Solution, la plataforma de gestión de pasajeros de última generación de Amadeus.

La migración de ANA a la plataforma Altéa constituirá un gran paso en el proyecto emprendido por el grupo para modernizar y consolidar su sistema de gestión del pasaje; de esta forma, la aerolínea reemplazará el sistema convencional que ha utilizado durante los últimos veinte años.

Keisuke Okada, Executive Vice President de ANA, afirmó: «Tenemos el placer de haber firmado un contrato con Amadeus, que es un importante actor dentro de la industria de los sistemas tecnológicos de última generación. Estamos convencidos de que Altéa nos ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de márketing y mejorar la productividad».

Una vez completada la transferencia de sistemas, Altéa automatizará por completo los procesos de gestión de clientes de ANA, mejorará la experiencia de viaje de principio a fin y simplificará el proceso de facturación. Además, la aerolínea podrá distribuir pasajeros en vuelos alternativos o reubicar a pasajeros que hayan sufrido algún percance en su itinerario con un simple clic.

La migración a Altéa proporcionará a ANA importantes y tangibles ventajas respecto a sus competidores, como las siguientes:

- Mejora del servicio a los clientes: ANA podrá identificar inmediatamente el historial de vuelos de un pasajero y determinar su asiento de preferencia, así como conocer la relación general existente con la aerolínea. Por ejemplo, si se trata de un cliente que viaja habitualmente, la línea aérea podría ofrecerle un billete de clase superior u otras ventajas adicionales.

- Procesos de trabajo simplificados y uniformes: ANA se beneficiará de una intuitiva interfaz gráfica de usuario, que contribuye a simplificar los procedimientos habitualmente complejos y que deben ser completados en un tiempo limitado, tales como la facturación en aeropuerto o la reemisión de billetes.

- Tecnología abierta: La solución de Amadeus se basa en una plataforma tecnológica integral, abierta, flexible y fácil de actualizar, tanto ahora como en el futuro.

Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus IT Group, comentó: «Nuestro objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a aerolíneas en todo el mundo para ayudarles a evolucionar en sintonía con las necesidades cambiantes del sector, para que puedan colmar las expectativas de sus pasajeros. Por este motivo, celebramos que ANA haya sido la primera aerolínea japonesa en elegir Amadeus Altéa. Tanto Japón como la región de Asia-Pacífico son enclaves estratégicos para el crecimiento continuo de Amadeus. Además, apostamos firmemente por el desarrollo de nuestra base de clientes para contribuir al progreso de la región con nuestra tecnología de vanguardia». 

Con ANA, ya son 112 las líneas aéreas de todo el mundo que han contratado la plataforma Altéa Customer Management de Amadeus.

Se espera que ANA complete la migración a todos los módulos de la solución Altéa de Amadeus en 2015 (módulos de gestión de reservas, inventario y control de salidas de vuelos).
 

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