miércoles, 4 de mayo de 2011

Touroperadores de todo el mundo fijan su mirada en la Feria Internacional de Turismo Cultural



Representantes de los principales mercados asistirán al Workshop de Turismo Cultural y City Break.

Las aplicaciones móviles en los viajes serán protagonistas en las jornadas técnicas.

El Workshop de Turismo Cultural y City Break, que se celebrará en el marco de la 8ª Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break del 22 al 24 de septiembre, volverá a poner en contacto la oferta española de empresas del sector con touroperadores internacionales y nacionales interesados en conocer sus negocios.

Compradores y vendedores del segmento del turismo cultural asistirán a este workshop único que se consolida como la mejor oportunidad de negocio y que, ya en su edición de 2010, puso en contacto a más de 120 entidades, entre touroperadores y empresas nacionales. El evento está organizado por Turespaña y Turismo Andaluz.

Por su parte, las jornadas técnicas que se desarrollarán en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a lo largo de los dos primeros días, reservados para profesionales mientras que la última jornada lo estará para el público general, se centrarán en cómo las empresas pueden sacar el máximo partido a las aplicaciones de los dispositivos móviles y a las nuevas tecnologías.

Con la finalidad de que las empresas ofrezcan la mejor oferta posible a sus clientes, se analizarán la forma en que los viajeros los usan para gestionar reservas o enriquecer sus escapadas. Del mismo modo, las jornadas de blogueros del sector turístico, prestarán atención a esta realidad y concienciarán a los profesionales de la importancia de la herramienta virtual.

El mencionado workshop y las citadas jornadas técnicas, forman parte del área profesional y comercial de la feria que, además, acogera el Workshop Idiomático de Málaga, organizado por la Cámara de Comercio; el Workshop de Empleo y Formación Turística, gestionado por Turijobs, y con una amplia oferta de ciclos y conferencias.

Paralelamente al evento se celebrará el II Foro MICE que concluirá con la asamblea del Spain Convention Bureau, que cuenta con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, como presidente de la entidad. El evento está organizado por el Málaga Convention Bureau, el Spain Convention Bureau y Turespaña.

No solo los profesionales tendrán su espacio en la feria. Los viajeros, que son los protagonistas del evento, también podrán conocer el día 24 nuevos destinos en la Zona Expositiva y reservar de forma directa, con un importante descuento, un viaje de su interés en la Zona Outlet.

La feria de las escapadas culturales es la única cita monográfica del sector a nivel nacional, y en ella se podrán encontrar las últimas novedades en turismo urbano, cultural, gastronómico, deportivo o idiomático; además de ofertas destacadas en visitas a museos, ocio y entretenimiento, festivales o parques temáticos entre muchos otros.

El evento cuenta con la colaboración de Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada