martes, 31 de mayo de 2011

La 6ª Feria de Turismo Euroal se inaugura el jueves, edición en la que múltiples destinos promocionan su nueva imagen de marca


32 países participan en el salón del 2 al 4 de junio, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La 6ª Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ abrirá este jueves, 2 de junio, sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos. El salón, que se prolongará hasta el 4 de junio, será el escenario donde múltiples destinos presentarán y promocionarán su nueva imagen de marca y programas turísticos; no solo de ambos continentes, sino también de África, Oriente Medio y países del arco mediterráneo.

Consolidada como la feria turística de referencia de la Costa del Sol y de Andalucía, EUROAL contará con la participación de 32 países. El salón incrementa en más de un 20% el número de expositores, y la ampliación de las fronteras geográficas de este encuentro turístico más allá de los países latinoamericanos y europeos es ya un hecho.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará EUROAL a las 11:30 horas del próximo jueves; acompañado, entre otras altas autoridades, por el Primer Ministro de Curaçao, Gerrit Schotte; los embajadores en España de Ecuador, Galo Chiriboga; de Guatemala, Ana María Dieguez; y de Iraq, Ziyad Khalid A.Ali; los presidentes de las cámaras nacionales de Turismo de Perú, Carlos Canales, y de Guatemala, Mario Beltranena; y otras autoridades provinciales, encabezadas por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, o el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema.

EUROAL 2011 tendrá como ‘País Estrella’ a Perú, y como ‘País Invitado’ a Curaçao.

18 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela); y 8 europeos (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría, Malta, Portugal, República Checa, Serbia y España). A ellos se suman Egipto e Irak (Oriente Medio), Namibia y Mali (África); y Marruecos. Los 88 stand de la feria ocupan los 5.500 metros cuadrados de las dos plantas del recinto de congresos, más otros 2.000 metros cuadrados en el exterior

EUROAL es una feria turística de carácter mixto público y profesional, y el acceso es libre. Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

En esta edición y entre las novedades, la feria se complementa con el desarrollo en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’, un festival gastronómico donde podrán degustarse especialidades de la cocina mundial a precios populares y que en este caso se prolongará en el calendario un día más que EUROAL y hasta el domingo, 5 de junio, inclusive.

‘Una capital culturas y seis apasionantes rutas’, por parte de Ecuador; o ‘Guatemala, corazón del mundo maya’ perfilan, como ejemplos, el eje de las campañas de promoción de los destinos turísticos (en este caso latinoamericanos) ante el mercado europeo en EUROAL 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada