martes, 10 de mayo de 2011

Iraq lanzará en ‘Euroal 2011’ al mercado turístico internacional el mensaje de normalización y seguridad de sus destinos

Stand Venezuela EUROAL 2010


El país participa por primera vez a una feria turística en España y trae consigo a agentes de viajes

Trasladar al mercado de la operación internacional el mensaje de la normalización y la seguridad de parte de sus destinos turísticos. Volver a poner en valor y promocionar los atractivos de un país que ha sido cuna de la civilización mesopotámica, y recuperar para el país las cifras de visitantes extranjeros que hicieron de él en la década de los 70 y 80 un referente en las rutas y programas vacacionales en todo el mundo.

Estos son los objetivos de una amplia delegación encabezada por Fadhil Al-Saaegh, director de Al-Rafidain Company, que traerá consigo a la Asociación de Agentes de Viajes de Iraq, que asistirá los próximos 2 al 4 de junio a EUROAL 2011 ‘Feria de Turismo de América Latina y Europa’ que tiene como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos (Costa del Sol-España). Es la primera vez que este país de Oriente Medio asiste a una feria turística en España, mercado y presencia internacional que considera estratégica tras su reapertura a los visitantes en 2008, y lo hará con un gran stand en EUROAL.

Este salón turístico internacional experimentará en su próxima sexta edición de junio un salto cuantitativo en el número de países participantes y de regiones del este europeo y del arco mediterráneo, incrementando de 26 (en 2010) a 33 (en 2011) el número de destinos en promoción.

20 países latinoamericanos, 8 europeos, 3 países del eje mediterráneo e incluso uno de Oriente Medio (y otro de África (Namibia) estarán presentes en la 6ª edición de EUROAL. Instituciones públicas y privadas internacionales de promoción turística, touroperadores, agentes de viajes y profesionales del sector en general son protagonistas de este salón cuya misión es dinamizar el mercado turístico entre continentes.

En el caso de Iraq, el sector turístico de este país quiere hacer énfasis ante el mercado internacional la progresiva normalización de la situación política. Las compañías aéreas están volviendo a establecer vuelos regulares a las diferentes ciudades iraquíes; y el esfuerzo de los agentes sociales se centra en intentar promocionar el turismo bajo el lema “El otro Iraq”, donde los niveles de seguridad son muy altos.

EUROAL 2011 tendrá como ‘País Estrella’ a Perú, y como ‘País Invitado’ a Curaçao.

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