jueves, 26 de mayo de 2011

Se integran en ACAV las principales empresas de cruceros



A inicios de año han aumentado los asociados de este sector y actualmente forman parte de la Asociación las empresas más representativas de cruceros

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha aumentado en los últimos meses la representatividad del sector de cruceros entre sus asociados, y actualmente forman parte de la Asociación las empresas más representativas del sector, las cuales a su vez también tienen la consideración de agencias de viajes. En el 2011 se han sumado 4 empresas cruceristas, lo que ha hecho que ACAV haya creado un grupo de trabajo para tratar temas de interés común del sector.

En estos momentos forman parte de ACAV, entre otras, Royal Caribbean, Pullmantur, Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line.

El grupo de trabajo creado tiene por objeto  el análisis y defensa de intereses comunes del sector desde un punto de vista jurídico. En un primer momento se está estudiando la implantación del Reglamento 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables. El objetivo es analizar las obligaciones que conllevan este reglamento y las medidas que tienen que adoptar las empresas para estar preparadas en diciembre de 2012 cuando entre en vigor.

Un sector en crecimiento:
El sector de cruceros es uno de los que mejor está llevando la situación económico. En 2010, llegaron a los puertos españoles 7,1 millones de cruceristas, lo que supone un récord histórico del sector. España dispone de una oferta de 25 puertos y es el tercer destino europeo.

Barcelona es el primer puerto español, con casi la tercera parte de pasajeros de toda España. En 2010 pasaron por el Puerto de Barcelona 2,3 millones de cruceristas, un 9% más que el año anterior, situándose como el cuarto puerto del mundo en tráfico de cruceros. Se espera que en 2011 se pueda incrementar también esta cifra un 6%, hasta los 2,5 millones de cruceristas y las 900 escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada