martes, 24 de mayo de 2011

Barceló Hotels & Resorts celebra su X Convención de Directores de Europa y Cuenca Mediterránea en el Barceló Aranjuez



A la convención, que tuvo lugar del 16 al 18 de mayo bajo el eslogan “We’re getting there!”, asistió el co-presidente de Barceló Hotels & Resorts, Simón Pedro Barceló.

Las reuniones contaron con la presencia del consejero delegado del grupo, Raúl González, y con las de Antonio Doménech, Jaime Buxó y Vicente Fenollar, directores generales de Hoteles de Europa, de Marketing y Comercial y de Financiero, respectivamente.

El director general Corporativo, Javier Abadía, presentó las previsiones del Plan Reactor (2010-2012) para los próximos meses, haciendo hincapié en tres elementos prioritarios: la rentabilidad, la calidad y la satisfacción de los clientes

Como ponente externo participó el publicista Risto Mejide, que aludió en su ponencia a la eficacia del “molestar” cuando esto se hace en los niveles correctos.

Un total de 110 directores y directoras de hotel, liderados por el consejero delegado del Grupo Barceló, Raúl González, y por el director general de Hoteles de Europa, Antonio Doménech, participaron los días 16, 17 y 18 de mayo en la X Convención de Directores de Europa y Cuenca Mediterránea que se llevó a cabo en el Barceló Aranjuez. El encuentro también contó con la participación de los directores generales de Marketing y Comercial, Financiero y Corporativo, Jaime Buxó, Vicente Fenollar y Javier Abadía, respectivamente, y al mismo asistió también el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló

Asimismo cabe destacar la intervención de Risto Mejide como ponente externo en la última de las jornadas. El controvertido comunicador no defraudó a los participantes aludiendo en su ponencia a aseveraciones como la “eficacia del molestar”, cuando ello se hace en los niveles correctos.

El director general de Hoteles para Europa y Cuenca Mediterránea, Antonio Domenech, incidió en su ponencia en la necesidad de que los directores de hotel realicen continuamente propuestas, sugiriendo que en la mayoría de las ocasiones las soluciones emanan de los propios hoteles y de su forma de actuar en las distintas instancias y niveles: renegociando las rentas para maximizar la rentabilidad esperada; mejorando las condiciones de las compras gracias a la implantación de estrategias corporativas y haciendo que las inquietudes de todos se conviertan, al final, en grandes beneficios.

Gracias a ello, indicó, y al mayor control de costes que se ha efectuado, en 2010 los hoteles de la cadena han sido capaces de mejorar la facturación y el GOP.

Doménech completó su ponencia con otras propuestas relativas a la importancia del servicio como forma de satisfacer y fidelizar a los clientes, algo que a partir de este año es posible valorar en mayor medida gracias a la implantación de un nuevo sistema de encuestas por internet; al fomento del capital humano, mediante el incremento de la formación continua de los mandos intermedios y a  la apuesta de los hoteles por la eficacia energética como medida de ahorro y como contribución al respeto al medioambiente, entre otros, con ejemplos concretos como la instalación de calderas de biomasa y plantas de generación como la que ya existe en el Barceló La Bobadilla (Granada).

Tanto él, como el consejero delegado del Grupo, Raúl González, y el director general Corporativo, Javier Abadía, mantuvieron que el futuro de Barceló Hotels & Resorts pasa por seguir siendo muy cautos, por preservar los valores de esfuerzo y prudencia que han caracterizado a la compañía durante los 80 años que, precisamente, cumple este año, y por apostar por tres objetivos prioritarios: la rentabilidad, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa de la convención fue completado con distintas sesiones de relax en el espectacular spa del Barceló Aranjuez, con clases de spinnig, pádel y golf, según los gustos, y con una divertida noche en el Casino de Aranjuez sito junto al hotel, entre otros, que aligeraron un poco las largas jornadas de trabajo.

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