martes, 17 de mayo de 2011

Intermundial seguros presenta el certificado de protección al viajero



Hoy se ha presentado en Madrid un producto nuevo y revolucionario para viajar sin preocupaciones y que no supone ningún coste para el viajero.

El Consejero Delegado de Intermundial, Manuel López Muñoz, ha presentado en Madrid este producto pionero, exclusivo y que revolucionará el mercado turístico. “Este certificado es una respuesta rápida y eficaz a un problema histórico de garantías para el viajero”, afirma López Muñoz. El CPV es el resultado de la unión solidaria del sector de agencias de viajes y touroperadores a nivel nacional, que son quienes asumen los costes  generados ante un cese de operaciones.

Hoy Intermundial  ha presentado en Madrid un nuevo concepto de seguro que busca dar solución a un problema histórico del mercado turístico español. El nuevo Certificado de Protección al Viajero (CPV) garantizará por primera vez que ante el cese de operaciones de un touroperador, el viajero no se pueda quedar desprotegido en el destino elegido, sino que tendrá garantizada la organización de su regreso y no tendrá que asumir ningún coste adicional en concepto de manutención y alojamiento durante su espera.

“Nuestro objetivo es proteger al viajero, garantizando que pase lo que pase pueda regresar de su destino. Se trata de un servicio de cobertura permanente 24 horas en el que los touroperadores implicados se comprometen a dar una respuesta total en cualquier momento, y en el mundo entero ante cualquier tipo de cese de operaciones”, ha afirmado el Consejero Delegado Manuel López Muñoz. CPV ofrece toda la protección al viajero, sin ningún coste adicional para él, cuando está lejos de su casa y le garantiza que regresará sin coste y de forma organizada a su hogar en caso de cese de la actividad de los operadores con los que ha viajado.

Toda la gestión ante una posible situación de crisis será organizada y gestionada por el ‘Comité de Crisis’ de CPV, en el que participan no sólo la Compañía Aseguradora e Intermundial, sino también Asociaciones y Grupos, así como aquellos touroperadores adheridos al Programa CPV y que puedan ayudar a la gestión y organización de la prestación de los servicios necesarios y del regreso de los viajeros afectados.

Este nuevo producto fue presentado a las empresas turísticas en el pasado Congreso de la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) que tuvo lugar en Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla, Huelva) los pasados 13 y 14 de Mayo. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de Asociaciones, Agencias de Viajes, Grupos, Empresas turísticas, etc. entre las que se pueden destacar la Federación Española de Agencias de Viaje y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas.

Para los touroperadores este Certificado les permite aportar a su oferta de viajes, una garantía de solvencia que protegerá a sus clientes y les dará una completa tranquilidad de reservar con ellos su viaje.

El Certificado de Protección al Viajero es una excelente herramienta para las Agencias de Viajes en caso del cese de operaciones de un touroperador,  pues,  además de gozar de la tranquilidad que supone saber  que sus clientes estarán protegidos, tendrán cubierta la posible responsabilidad que se les pudiera exigir de forma subsidiaria.

Es por tanto un proyecto que logra por primera vez en España, unir a toda la industria turística con un mismo fin: conseguir la protección del viajero y disponer de una garantía de calidad. Toda la información de este novedoso programa se actualizará en www.certificadodeproteccionalviajero.com, “una completa herramienta para el consumidor, proactiva y en la que están todos los agentes implicados del sector”, señala el Consejero Delegado de Intermundial.

Seguro Internacional

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