viernes, 20 de mayo de 2011

Crece la inversión en infraestructura hotelera en Brasil para atender la demanda turística



Se calcula que Río de Janeiro expandirá su capacidad hotelera para los
Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de 2014.

La expansión de resorts no cesa. Los más solicitados son los que
se ubican en Salvador, Bahía.

La inversión en infraestructura hotelera en Brasil no cesa. Buena muestra de ello es que, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 y al Mundial de Fútbol de 2014, la ciudad de Río de Janeiro expandirá su capacidad hotelera entre 8 y 10 mil habitaciones para hospedar a los turistas que se calcula llegarán a esta ciudad.

Según Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la próxima consecución de estos eventos deportivos ha motivado el interés de los inversionistas del sector hotelero, quienes muestran gran interés por ampliar la infraestructura para los turistas. Por otro lado, el gobierno ha flexibilizado la legislación actual para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, incentivando la construcción de varios hoteles.

Las próximas citas deportivas de 2014 y 2016 promoverán las inversiones, especialmente en las áreas de transporte, ocio y entretenimiento, ya que se estima que el flujo de turistas siga aumentando tras los Juegos Olímpicos.

Con todas estas mejoras en la infraestructura turística se espera que, hasta 2016, lleguen a crearse hasta 120.000 nuevos puestos de trabajo al año en el estado de Río de Janeiro.


Resorts en demanda:
Teniendo en cuenta que Brasil se está posicionando como un importante foco de atracción turística internacional, crece la inversión para mejorar los resorts y satisfacer al turista. Según publicaciones como la Guia Quatro Rodas, Viagem y Próxima Viagem, los mejores Resorts se encuentran ubicados en Salvador, Bahía, una de las ciudades-sede del Mundial. Entre ellos, destaca el Breezes Costa do Sauipe, al norte de Salvador, y forma parte de una especie de `barrio de resorts´ con hoteles de distintas redes que comparten algunos espacios comunes como canchas de tenis profesionales, zonas verdes con senderos para caminar y una colorida y pequeña ciudad con locales, boutiques y restaurantes.

Otra sugerencia es el Tivoli Ecoresort. Según un estudio de TripAvisor, este resort se encuentra en tercer lugar en la lista de los Top 10 de América del Sur y Central, en la categoría Best For Families y en un primer puesto en Brasil. También digno de mención es el Transamérica Comandatuba, un hotel que combina elegancia, tranquilidad, ecología y diversión. Está ubicado en la pequeña y bella isla de Comandatuba, estado de Bahía, y cuenta con 370 habitaciones, Spa L´Occitane, cancha de golf, playa privada, bares y restaurantes con menús inspirados tanto en los adultos como en los más pequeños. Además, brinda al turista más de 80 alternativas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario