lunes, 12 de marzo de 2012

Viajes Iberia Congresos organizó 51 eventos en 2011 que movilizaron a más de 26.000 participantes



- El gasto total de los asistentes a dichas citas fue de alrededor de 54 millones de euros.
- La unidad de congresos de la división minorista de Orizonia ya trabaja en más de 60 eventos que se celebrarán en los próximos dos años.

Viajes Iberia Congresos, la división de Viajes Iberia especializada en la planificación de congresos y reuniones profesionales, organizó durante el pasado año un total de 51 eventos que movilizaron a 26.000 participantes, los cuales incurrieron en gastos durante su transcurso por valor de 54 millones de euros. La división líder en este ámbito de actividad en España, integrada en el grupo Orizonia, fue la responsable integral de la organización de, entre otras citas, el Congreso Europeo de Medicina Tropical y Salud Internacional, el Congreso Europeo de Polímeros o la International Particle Accelerator Conference, celebradas respectivamente en Barcelona, Granada y San Sebastián y que contaron en total con alrededor de 4.000 delegados. Viajes Iberia Congresos organizó asimismo el Congreso Nacional del Consejo General de la Abogacía Española (Cádiz), el Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Bilbao) o el Citrix Synergy (Barcelona), que sumados a otras 45 reuniones profesionales reforzaron el liderazgo como OPC a nivel nacional de esta área de negocio.

Para Mirtcho Savov, Director Nacional de Operaciones de Viajes Iberia Congresos, «nuestro volumen de actividad en 2011 acredita la resistencia del mercado congresual al ciclo económico adverso, y confiamos de hecho en seguir abonados a la senda del crecimiento en los próximos ejercicios». En este sentido, la división ya trabaja en la organización de más de 60 congresos en 2012 y 2013, y en 2014 tiene comprometidas dos citas de primer nivel y alcance global que reunirán entre ambas a más de 50.000 delegados: el Congreso Europeo de Oncología Médica (Madrid) y el de la Sociedad Europea de Cardiología (Barcelona). Sólo en el presente ejercicio, Viajes Iberia Congresos organizará el International Carbohydrate Symposium que se celebrará en Madrid, y al que se prevé la asistencia de 1.200 profesionales, o el encuentro anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS), que acercará a Barcelona a más de 5.000 facultativos.

En palabras de Enrique Riera, Director General de Viajes Iberia, «además de nuestro acreditado know how en la organización de congresos de dimensiones y temáticas muy diversas, nuestra principal aportación de valor es, por un lado, la integralidad de nuestros servicios, y, por otro, nuestra vocación de acompañar a nuestros clientes durante la etapa de bidding e incluso con carácter previo, asesorándoles proactivamente sobre cómo trazar la estrategia a seguir que permita conseguir su objetivo, que no es otro que presentar una candidatura ganadora». A este rol de consultores se debe de hecho una de los últimos hitos de la división: la asignación de Barcelona como sede del Congreso Mundial de Oftalmología de 2018, al que se prevé la asistencia de 16.000 oftalmólogos de todo el mundo y en cuyo proceso de candidatura Viajes Iberia Congresos ha desempeñado una intensa labor de asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada