jueves, 8 de marzo de 2012

Los asistentes al Congreso Nacional OPC Girona 2012 califican con un notable a Girona y la organización del evento



- El destino de Girona tuvo una calificación de 4,2 sobre 5 y la ponencia del chef Joan Roca sobre “Dirección y motivación de equipos” fue la más valorada por los 250 congresistas que asistieron a las jornadas.
- El Congreso OPC Girona 2012 fue organizado por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos y la Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos.
- Tomás Gil, presidente del Comité Científico resaltó el éxito del Congreso y la importancia de “la unión del sector cara a los futuros retos del sector”.

Los 250 asistentes que asistieron al `XXV Congreso Nacional de la Federación Española de OPC´ que se celebró en Girona durante los días 15 al 18 de febrero de 2012, calificaron con “notable alto los resultados de la convocatoria”. El destino de Girona tuvo una calificación de 4,2 sobre 5 (1 la calificación más baja y 5 la más alta) y el Palacio de Congresos de Girona de 4,4.

Joan Roca, chef tres estrellas Michelín, fue el ponente que obtuvo la máxima calificación con su conferencia sobre “Dirección y motivación de equipos” con un 4,2 sobre 5. Durante el Congreso Vicente Serrano, presidente de la Asociación Andaluza de Organizadores de Congresos, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Española de OPC sustituyendo a Chon Durán.
Congreso Nacional de OPC fue organizado por la Federación Española de OPC y la Asociación Catalana de OPC y reunió en Girona entre los días 15 y 18 de febrero de 2012 a unos 250 profesionales de las principales empresas del sector. El evento está considerado como el más importante que se celebra en España durante el año. Tomás Gil, presidente del Congreso señaló que el objetivo es el de “ser un punto de encuentro de los profesionales del sector de los Congresos para debatir y poner en común nuevas estrategias, técnicas y conocimientos que asegure el liderazgo de nuestra industria en España”.

El Congreso se celebró en el AuditorioPalacio de Congresos de Girona y contó con el Patrocinio de instituciones como el Ayuntamiento de Girona, Girona Convention Bureau y Cambra de Comerç de Girona y la colaboración del Patronato de Turismo Costa BravaPirineu Girona, Agència Catalana de Turisme, Catalunya Convention Bureau, Associació d’Hosteleria GironaRadial y Lloret de Mar Convention Bureau.

Tomás Gil, presidente del Comité Organizador del Congreso, dijo que “el Congreso ha tenido un éxito importante ya que el programa científico planteado en el programa ha sido bien valorado por los asistentes. Además, los congresistas han podido ver el alto grado de profesional del destino de Girona y su territorio para la organización de congresos”. “También hemos valorado positivamente la unión del sector por proponer nuevas soluciones y propuestas para afrontar con éxito los complicados años que se nos avecinan”, concluyó Gil.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, destacó la oportunidad del Congreso para mostrar al sector la gran oferta que ofrece Girona en todos los ámbitos como la gastronomía, el patrimonio cultura o naturaleza como un importante valor añadido para la captación de eventos para la ciudad. “Girona quiere potenciar el Turismo de Negocio y mostrar a los prescriptores nuestras instalaciones y nuestra capacidad y atractivo para la realización de Congresos”, señaló la concejal que concluyó diciendo que “queremos favorecer la captación de congresos ya que esto repercutirá beneficiosamente en nuestro comercio, hostelería y, en general, en nuestra economía”.

Premios:
Durante el Congreso se entregaron los Premios OPC 2011, cuyos ganadores fueron:
- Institución Pública Nacional: Xunta de Galicia por el Camino de Santiago
- Institución Autonómica y Local: Turismo de Huesca
- Sede de Congresos: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
- Empresa de servicios complementarios: Contel, S.L. de Enrique Gonzalbo Latorre
- Medio de comunicación: Revista Protocolo
- Premio especial del jurado: E.I.B.T.M.

Presentación de “Catalunya Congressos”:
La Agencia Catalana de Turismo (ACT), de la Generalitat de Catalunya presentó en el Congreso el programa “Catalunya Congressos”, que tiene entre sus objetivos la captación de Congresos para Cataluña y la facilitación en los trabajos de organización de las Empresas Profesionales de Congresos (OPC) en sus proyectos. “Catalunya Congressos” es una iniciativa que presentará y promoverá los servicios que ofrecen los destinos así como la diversidad de ubicaciones existentes en el territorio para la realización de este tipo de acontecimientos, con el objetivo de dar mejor servicio para cada tipo de organizador y acontecimiento”.

XXVI Congreso Nacional OPC en Las Palmas de Gran Canaria:
El recién elegido presidente de OPC España, Vicente Serrano, anunció que el “XVI Congreso Nacional OPC 2013” se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 23 de febrero de 2013.

Pablo Barbero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, agradeció a la Federación Española de OPC la confianza para la organización del Congreso y manifestó la importancia del Ayuntamiento para “devolver a Las Palmas lo que ya fue en otra época en cuanto a Turismo y que por desgracia hemos dejado de ser”. También destacó el concejal de Turismo “la importancia del mercado de Congresos, Convenciones e Incentivos y nuestro deseo de luchar por este segmento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario