martes, 27 de marzo de 2012

El CSIC y el Palacio de Congresos de Valencia firman un convenio para fomentar la celebración de congresos y eventos científicos

De izquierda a derecha, José Salinas, José Ramón Urquijo y José Pío Beltrán

Este convenio potenciará la celebración de eventos científicos en la ciudad de Valencia.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Palacio de Congresos de Valencia han firmado hoy, 23 de marzo, un convenio para la celebración de congresos y eventos científicos en la ciudad de Valencia.

Las dos instituciones quieren preservar, fomentar y potenciar la calidad y la excelencia en la organización y celebración de eventos científicos y tecnológicos, promovidos o apoyados por los profesionales del CSIC, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Valencia.

Al acto de la firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, han acudido el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo Goitia; el Director del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas Novella; y el Coordinador Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán Porter.

José Ramón Urquijo, Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, expresó su satisfacción por la firma de este convenio que “potenciará la celebración de eventos científicos en Valencia, ya que favorece las relaciones entre los investigadores del CSIC, los especialistas en ciencia, con el personal del Palacio de Congresos de Valencia, los especialistas en la celebración de eventos”.

En palabras de José Salinas, consejero director-gerente de la sede valenciana, “el Palacio de Congresos de Valencia se configura como un punto de encuentro para la comunidad científica internacional. Un cruce de caminos entre ciencia y tecnología que contribuye al posicionamiento de la ciudad atrayendo a los científicos más importantes a nivel nacional e internacional”.

El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, destacó que “este convenio se firma para poder sumar la excelencia científica del CSIC y el reconocido liderazgo internacional del Palacio de Congresos en la organización de grandes reuniones, lo que contribuirá a fortalecer las sinergias entre la comunidad científica”

Entre los aspectos que contempla el convenio destaca, el atractivo y beneficios de la ciudad de Valencia, así como la idoneidad de las instalaciones del Palacio de Congresos, para la celebración de eventos científicos de carácter internacional. Este convenio sienta las bases de una colaboración más estrecha entra ambas instituciones al facilitar a los profesionales del CSIC los medios técnicos del Palacio de Congresos a la hora de presentar candidaturas para la celebración de eventos científicos en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada