jueves, 15 de marzo de 2012

El Congreso sobre Turismo de Nieve y de Montaña promoverá el uso de las nuevas tecnologías en el turismo de montaña



El papel de las nuevas tecnologías en el turismo de nieve y de montaña será el principal foco de atención del séptimo Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña, celebrado por la OMT en colaboración con el Principado de Andorra en La Massana (Andorra) los días 11 y 12 de abril de 2012.

Destacados expertos hablarán de las nuevas tecnologías surgidas en los últimos años y de cómo han revolucionado el marketing turístico, así como el comportamiento de los consumidores antes, durante y después del viaje. Con el título de «El turismo de montaña 2.0: las nuevas estrategias de éxito», el Congreso esbozará las estrategias necesarias para atraer a nuevos visitantes y abrir los destinos de montaña al mercado mundial.

«El turismo de nieve y de montaña es extraordinariamente popular, pero se enfrenta a diversos retos», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «La innovación y las nuevas tecnologías pueden abrir vías prometedoras para ayudar a que estos destinos mantengan su competitividad y diversifiquen sus productos turísticos, garantizando así el turismo durante todo el año, por lo que deberían utilizarse más».

Profesionales de estaciones de montaña de 10 países compartirán sus experiencias sobre la integración de las nuevas tecnologías en sus estrategias de marketing para atraer y retener a los visitantes. Entre los ponentes más destacados figuran el Director de la estación de Yongpyong en la República de Corea, el Sr. In Jun Park, y el Director de France Montagnes, el Sr. Jean-Marc Silva. Habrá también expertos en tecnología, como el Director General de Google Travel Spain, el Sr. Javier González-Soria, que presentará los últimos avances en áreas tales como el posicionamiento en la web y la comunicación por satélite.

Celebrado desde 1998, el Congreso Mundial sobre el Turismo de Nieve y de Montaña se perfila como un foro de primera magnitud para abordar los principales problemas y desafíos a los que se enfrenta el turismo de montaña en todas sus formas y en todas las estaciones del año. Por primera vez, en 2012, en el Congreso se presentará el Informe internacional sobre el turismo de montaña, en el que se compilan las últimas cifras y tendencias del turismo de nieve y de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada