martes, 20 de marzo de 2012

Córdoba, Barcelona y Pamplona registran la mayores caídas de España en los precios de sus hoteles



Albufeira es la ciudad europea que ofrece mayores descuentos con respecto al año pasado, con precios hasta un 42% menores que 2011.

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha revelado hoy las importantes caídas de precios en tarifas hoteleras que han experimentado un número de destinos populares europeos desde el año pasado. Entre estos destinos se encuentran 3 ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%. La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Los diez destinos europeos que han experimentado las mayores caídas de precio en estancias hoteleras** son:



“Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio. Para aquellos turistas que desean sacar el mayor partido posible a su dinero esto es claramente una buena noticia y, con tales descuentos en Europa, estamos convencidos de que será un buen año para las vacaciones de corta distancia”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

*Los porcentajes mostrados indican la reducción en el precio de una noche en las propiedades encontradas en TripAdvisor en el destino especificado al comparar periodos del 1 de enero al 7 de febrero de 2011 frente al mismo periodo de 2012. Entre 17 y 585 hoteles de distinta categoría se comprobaron para cada destino con un total de 1.321 hoteles comprobados en los 10 destinos.

**Los precios mostrados indican el coste medio de una noche en una habitación ubicada en el destino especificado. Entre 17 y 585 hoteles de distinta categoría se comprobaron para cada destino con un total de 1.321 hoteles comprobados en los 10 destinos. Los precios en la columna 2011 indican el coste medio entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2011. Los precios en la columna 2012 indican el coste medio por habitación entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2012.

Los precios se registraron en dólares y fueron convertidos a euros el 16 de marzo de 2012 al tipo de cambio vigente ($1 USD: €0.758851 EUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario