martes, 13 de marzo de 2012

Nace Hot.es, una aplicación para reservar hoteles en el `último minuto´ desde el teléfono móvil



- El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido con descuentos de más del 50% en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta.
- Cada noche aproximadamente 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España.
- Las previsiones señalan que el 15% de las reservas hoteleras de 2012 se realizarán a través de Smartphones.

Hoy se ha lanzado al mercado Hot.es, una aplicación que permite a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes localizar y reservar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta.

Cada noche aproximadamente 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España. Hot.es propone a los hoteles aprovechar su plataforma para ofrecer esas habitaciones a los usuarios a un precio reducido para el mismo día o para el día siguiente.

Hot.es mostrará a los usuarios, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que puede llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

De este modo, Hot.es es una herramienta perfecta para ejecutivos que se ven obligados a pasar una noche más en una ciudad, jóvenes que buscan una escapada de última hora, conductores que han bebido y que necesitan un hotel, etc.

Como el propósito de Hot.es es ayudar a los usuarios a localizar hoteles baratos para el mismo día, las ofertas para un día sólo están disponibles desde las 12:00 y hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente.

Hot.es está disponible ya para usuarios de Apple y a finales de mes se lanzará para dispositivos Android.

Servicios adicionales:

Hot.es cuenta con un sistema que permite puntuar a los hoteles, así como con puntuaciones y comentarios en tiempo real procedentes de otros usuarios, de manera que quienes consulten la aplicación tengan en todo momento opiniones disponibles para su consulta.

Hot.es también cuenta con un sistema de cuenta atrás de las habitaciones disponibles en cada hotel seleccionado y un sistema de valoración de la fidelidad de los usuarios sobre los distintos establecimientos.

Igualmente, Hot.es ofrece a sus usuarios información sobre cómo llegar al establecimiento, mediante geolocalización y mapas con señalizaciones, así como recomendaciones de reservas geolocalizadas y opciones para consultar donde se han alojados los amigos y/o contactos del usuario. Además, cuenta con una descripción y fotos de los hoteles realizadas por los profesionales de Hot.es y basadas en sus propias experiencias.

Finalmente, los usuarios podrán compartir sus hoteles favoritos con sus contactos a través de Facbeook, Twitter, correo y SMS. Además, si algunos de esos contactos reserva gracias a la invitación, tanto él como quien le invitó recibirán 10 euros de descuento para próximos servicios.

Un negocio lanzado en un momento idóneo:
Hot.es es una aplicación desarrollada en España y con un equipo fundamentalmente español.

Según sus creadores, se trata del momento idóneo para lanzar una aplicación como esta, ya que las Reservas Online realizadas a través de Aplicaciones móviles aumentaron un 70 % en el último año. Además, España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de Smartphones y las previsiones señalan que el 15% de las reservas hoteleras de 2012 se realizarán a través de estos dispositivos. 

“Era el momento idóneo para lanzar una aplicación como Hot.es, centrada 100% en Smartphones y focalizada completamente en ofrecer siempre el mejor precio a los usuarios”, explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y única en el mercado”.

Hot.es cuenta ya con más de 300 hoteles de 25 provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada