lunes, 19 de noviembre de 2012

La imagen turística de Valencia lidera los principales portales de viaje



Viajeros de todo el mundo eligen Valencia en TripAdvisor como uno de los diez destinos europeos al alza, mientras los italianos seleccionan la ciudad como el destino más trendy de Europa en Trivago.it

Los viajeros continúan decantándose por Valencia y eligiéndola como uno de los destinos de moda en Europa, así lo han dejado patente en la primera edición de los Travellers' Choice Destinos al Alza de TripAdvisor. La ciudad ha sido uno de los diez destinos del viejo continente que ha generado mayor cantidad de valoraciones positivas e interés para los viajeros de todo el mundo durante 2012. Este buen posicionamiento de la imagen turística de la ciudad se suma a la reciente elección de Valencia como ciudad más trendy de Europa para los italianos en Trivago.it.

Los premios de TripAdvisor reconocen los 52 destinos de todo el mundo que han acumulado la mayor cantidad de comentarios positivos e interés por parte de los viajeros, situando a Valencia en novena posición de la clasificación de destinos europeos al alza. La ciudad comparte cartel con Kiev, Moscú, Turín, San Petersburgo, Nápoles, Glasgow, Manchester, Belfast y Liverpool.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción por estos nuevos reconocimientos, que a su entender, vienen del mejor jurado posible: los viajeros. “Nuestros clientes, los viajeros son en esta ocasión quienes han elegido la ciudad como uno de los principales destinos europeos, y esto nos llena de orgullo, porque son el jurado con más potestad para elaborar este tipo de rankings”, ha explicado Salinas.

En los últimos años Valencia ha obtenido galardones internacionales por su gestión turística, en 2008 recibió el Premio Ulysses de la Organización Mundial del Turismo, considerado como el Nobel del Turismo; o por prescriptores mundiales como Lonely Planet, que incluyó a la ciudad en su top ten de destinos para 2011. El Infobarómetro señala también la promoción turística como una de las actividades mejor valoradas por los valencianos. Además, durante todo octubre y este mes Valencia protagoniza un largo reportaje en la revista de a bordo de Air Berlin titulado “Apuntando alto. Valencia es ambiciosa”, un ejemplo más del posicionamiento internacional de Valencia como destino turístico.

En esta ocasión son los viajeros de todo el mundo quienes han votado por Valencia con sus comentarios positivos en TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, que cuenta con 60 millones de visitantes únicos al mes y más de 75 millones de comentarios. 

“La estrategia planificada y desarrollada por la Fundación Turismo Valencia para hacer que la ciudad compita en la primera división de los destinos turísticos y sus planes de comunicación y marketing para difundir la mejor imagen de marca están obteniendo resultados, este último reconocimiento es una nueva muestra de ello”, ha concluido Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada