miércoles, 28 de noviembre de 2012

Amadeus se asocia con TOURISMlink, una iniciativa patrocinada por la Comisión Europea



TOURISMlink aspira a fortalecer la competitividad del sector turístico europeo especialmente de las pymes a través del desarrollo y la implantación de tecnología innovadora.

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en virtud del cual participará en TOURISMlink, la iniciativa patrocinada por la Comisión Europea destinada a facilitar la integración de las pequeñas y medianas empresas turísticas en la cadena de valor del sector a escala mundial por medio de tecnologías innovadoras.

TOURISMlink es una iniciativa lanzada por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la Dirección General de Empresas e Industria, que aspira a fortalecer la competitividad del sector turístico europeo especialmente de las pymes a través del desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías.

Los miembros del consorcio TOURISMlink son: la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HOTREC), la Universidad italiana Commerciale Luigi Bocconi, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el grupo ZN, encargado de la difusión del proyecto.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Amadeus actuará como asesor en aspectos de negocio y tecnología que sean relevantes para el proyecto y ofrecerá recomendaciones relacionadas con las cuestiones comerciales y de desarrollos tecnológicos necesarias en las distintas fases del proyecto.

El programa también contempla conectar a las pymes al mercado digital global a través del desarrollo de soluciones sencillas, económicas, fáciles de usar e interoperables.

En última instancia, TOURISMlink facilitará el flujo de información entre proveedores de servicios turísticos (como proveedores de alojamientos, transporte y agencias de viajes especializadas en información local) e intermediarios (como agentes de viajes y turoperadores).
   
«Estamos muy entusiasmados por la colaboración de Amadeus IT en el proyecto Tourismlink. Esta iniciativa requerirá un conocimiento exhaustivo de las verdaderas cuestiones empresariales y tecnológicas a las que se enfrentan actualmente los proveedores turísticos y agentes de viajes europeos a la hora de distribuir y comercializar sus productos. Amadeus aporta sus sólidas credenciales para evaluar y abordar apropiadamente estas cuestiones», comenta François-Xavier Peêrs, Project Manager de TOURISMlink.

«El sector turístico europeo es uno de los principales motores de crecimiento económico y empleo. En este sentido, apoyamos plenamente las iniciativas de la Comisión Europea para estimular la competitividad del sector del viaje y el turismo, especialmente en lo que respecta a las medianas y pequeñas empresas. El objetivo de Tourismlink es investigar y desarrollar tecnologías innovadoras para ayudar a las pymes turísticas europeas a ser más eficientes; y dotar de mayor eficiencia la industria del viaje es la misión corporativa de Amadeus. Consideramos que aportamos dos tipos de activos sólidos para facilitar la realización de este proyecto: nuestra experiencia y conocimientos en la investigación y el desarrollo de tecnología innovadora para las empresas del sector en todo el mundo (la inversión en I+D de Amadeus IT desde 2004 asciende a más de 2.000 millones de euros) y nuestras excelentes relaciones con un amplio grupo de empresas del sector, forjadas gracias a nuestra amplia presencia local en todos los mercados de la UE», añade Juan Jesús García, Senior Advisor de Industry Affairs en Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada