lunes, 12 de noviembre de 2012

La EIBTM 2012 sirve como catalizador de negocios para la economía española



Se estima que el valor de la EIBTM, el acontecimiento mundial de los sectores de las reuniones, los incentivos, los eventos y los viajes de negocios, es de unos 50 millones de euros al año en términos de impacto económico sobre la ciudad de Barcelona y el resto de la economía española.

Se espera que la EIBTM reciba a más de 15 200 profesionales del sector de las reuniones de todo el mundo durante tres días dedicados enteramente a los negocios, la educación y el establecimiento de contactos. Durante un periodo de una semana, el acontecimiento pondrá a Barcelona en el punto de mira, en lo que la industria mundial considera un viaje de “familiarización” muy importante que dará a todos los expositores y compradores la oportunidad de conocer Barcelona por sí mismos, así como otras zonas del país, por medio de posteriores viajes y tiempo de ocio personal.

Algunas de las estadísticas muestran que tan solo en Barcelona capital hay reservadas más de 21,300 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas por toda la ciudad, valoradas aproximadamente en 3,2 millones de euros. Además, se calcula que la afluencia de más de 15,200 visitantes a la ciudad generará un beneficio de unos 4,560,000 euros en concepto de gastos diarios.

Graeme Barnett, director de exposiciones de Reed Travel Exhibitions y de la EIBTM, comentaba: “En los últimos 9 años, el acontecimiento ha traído a la ciudad a más de 110 000 profesionales del sector de las reuniones, y creemos que esto está directamente relacionado con el hecho de que Barcelona fuera calificada como el tercer destino más popular para realizar congresos internacionales según el ranking de 2011 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (basado en el número de reuniones celebradas)”.

La EIBTM, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el recinto Fira Gran Vía, celebrará este año su 9.ª edición en la ciudad de Barcelona. Visita la web para registrarte y saber más acerca de los beneficios de asistir a la EIBTM como visitante profesional.

Si tienes la última palabra en tu empresa o eres el encargado de tomar decisiones presupuestarias para reuniones, viajes de incentivo, viajes de negocios, convenciones internacionales o eventos, puedes ser elegido para asistir a la EIBTM como comprador invitado. 

La EIBTM 2012 tiene lugar del 27 al 29 de noviembre en Barcelona. El Foro EIBTM se celebrará el día 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada