viernes, 30 de noviembre de 2012

3.000 personas pasaron por el stand de Gijón Turismo en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior



- 210 personas, con 108 fotos, participaron en el concurso de Facebook puesto en marcha por Gijón Turismo, que hoy abre las votaciones.
- Gijón Turismo presentó en Valladolid los atractivos turísticos de la ciudad y mantuvo reuniones profesionales con operadores en INTUR Negocios y con las ciudades integrantes de la red Cool Cities.
- Gijón Turismo también está presente esta semana en Barcelona en la feria EIBTM, la feria especializada en congresos, convenciones e incentivos más importante de Europa.

Unas 3.000 personas pasaron por el stand que Gijón Turismo  presentó en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, celebrada del 22 al 25 de noviembre en Valladolid, para presentar los atractivos turísticos de la ciudad. En estos cuatro días se hizo hincapié en la promoción de escapadas de fin de semana  o de puente a la ciudad a través de atractivas ofertas de alojamientos, y el programa ‘Gijón escapadas’ que propone una experiencia gastronómica única cada mes para disfrutar en la ciudad. En este programa se incluyó en noviembre una oferta para participar en la mayanza y para los próximos meses está previsto realizar actividades como el amagüestu – el 15 diciembre-, un paseo a caballo por los llagares del concejo, la participación en la elaboración de la olla ferroviaria en máquina de vapor, talleres de cocina, recogida de setas por el monte, pesca en catamarán y degustaciones gastronómicas en galerías de arte, entre otras.

Gijón Turismo también puso en marcha en INTUR un concurso de fotografías protagonizadas por visitantes del stand que posaban con el cartel de la escapada propuesta que más le gustara: Gijón en Familia, Gijón en el Camino de Santiago, Gijón Tradición o Gijón Gastronómico. Todas las fotos se subieron a la página de Facebook de Gijón Turismo (http://www.facebook.com/visitagijon) que hoy ha abierto las votaciones para obtener un ganador.  La imagen que más votos reciba será la ganadora de 2 noches de alojamiento y desayuno para 2 personas, tarjetas turísticas de Gijón Card y una experiencia diseñada conforme a la escapada que haya elegido. En el concurso participaron un total de 210 personas, en 108 fotos.

La Feria Internacional del Turismo de Interior –INTUR- aglutina en sus 113 stands y 290 expositores la oferta de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, comarcas, empresas privadas, países, ciudades y regiones internacionales. Según la organización, esta edición cerró con cerca de 44.000 visitantes. Es una de las citas claves en el calendario de promoción de destinos turísticos en España y es una acción prioritaria en la agenda de Gijón Turismo ya que se desarrolla en uno de los mercados prioritarios para el sector, Castilla y León, donde Gijón tiene muy buena acogida y es un destino de proximidad. La estrategia de Gijón Turismo pasa por captar escapadas de fin de semana fuera de temporada estival y atender a las últimas tendencias en viajes, que dan preferencia a desplazamientos de última hora y en coche.

La presencia de Gijón Turismo en Intur se complementó con reuniones profesionales con operadores en Intur Negocios, mercado de contratación en el que participaron más de 80 compradores que operan el mercado nacional y en países como Alemania, Canadá, Francia, México, Italia y Portugal, y con reuniones de trabajo de las ciudades integrantes de la red Cool Cities para cerrar plan acciones del 2013.

Gijón Turismo, también en la feria especializada en congresos, convenciones e incentivos más importante de Europa:
Gijón Turismo está presente a lo largo de esta semana en la feria EIBTM, el mayor salón profesional de Europa dedicado exclusivamente al segmento de congresos, convenciones e incentivos. Esta feria se celebra del 27 al 29 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. En esta edición, la feria prevé recibir 15.200 visitantes en ella estarán representadas 3.100 organizaciones turísticas de todo el mundo, incluyendo palacios de congresos, hoteles, destinos, empresas de tecnología, etc. La feria acoge además un total de 110 conferencias y seminarios dentro de su programa educativo así como varias sesiones de networking.

Gijón acude a la feria con su campaña ‘Gijón te encaja’, orientada a captar reuniones para la ciudad y a dar a conocer los servicios ofertados por la Oficina de Congresos. Gijón destaca por la organización de congresos y de reuniones asociativas. Ya una serie de congresos cerrados para los próximos años, entre los que destacan: el Congreso Nacional de Acuicultura, la International Association for the Study of Popular Music (IASPM) Bienal Internacional Conference (450 investigadores en musicología de todo el mundo), las XII Jornadas GEVO (Grupo de Traumatología de AVEPA), el Simposium de Estudios de Biología Marina (2014) o el Congreso de SIODEC –Sociedad Europea de Optometria Comportamental y del Desarrollo- (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario