viernes, 9 de noviembre de 2012

Costa Cruceros refuerza su apuesta por el Mediterráneo durante la temporada de invierno 2012-2013



- Dos de los catorce buques de Costa Cruceros ofrecerán itinerarios llenos de experiencias culturales durante este invierno.
- Las rutas de los próximos meses por el Mediterráneo representarán un total de 168 escalas y el movimiento de 591.610 pasajeros.

Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ha reforzado, un año más, su apuesta por el Mediterráneo y ofrece numerosos itinerarios de invierno en la zona, desde Barcelona, hasta las ciudades más misteriosas y cautivadoras del Mediterráneo Oriental. Descubrir civilizaciones antiguas y modernas, monumentos emblemáticos y las ciudades con encanto a bordo de unos barcos de ensueño forma parte de la experiencia Costa, sinónimo de servicio y calidad, adaptándose  a las necesidades de pasajeros de todas las edades y permitiendo combinar relajación y diversión a bordo con una gran oferta de excursiones a los lugares más interesantes de todo el Mediterráneo.

El Costa Mágica y el Costa Pacífica serán los buques que surcarán el Mediterráneo durante los meses de invierno, ofreciendo la oportunidad de visitar algunos de los destinos más fascinantes del Mediterráneo en barcos de última generación, parte de la flota de 14 buques con que cuenta Costa actualmente (con uno más en camino que se entregará en octubre de 2014).

El turismo cultural, la mejor opción para el invierno:
Estos itinerarios contarán con 168 escalas, que llevarán a los principales puertos del Mediterráneo un total de 591.610 pasajeros. Barcelona, por ejemplo, recibirá 64.260 personas durante la temporada de invierno del Costa Pacífica, con un impacto económico estimado de 4,5 millones de euros, mientras que otros puertos como Palma de Mallorca darán la bienvenida a 56.700 pasajeros procedentes de estas rutas (cerca de 4 millones de euros de impacto económico estimado). Ambas son ciudades con mucho atractivo cultural en invierno por el innegable patrimonio con que cuentan.

“El sol y la playa, tan característicos de los cruceros de verano, dejan ahora paso a un turismo más cultural. Costa recorrerá, con estos dos barcos, importantes ciudades que han sido cuna de la civilización y la cultura mediterráneas a través de los siglos y queremos ofrecer a nuestros pasajeros las mejores y más interesantes excursiones que, combinadas con un inigualable servicio a bordo, harán de sus vacaciones de invierno una experiencia única”, ha señalado Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España y Portugal.

En diciembre y enero, el Costa Mágica (102.587 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.470 pasajeros), inspirado en algunas de las más bellas y desconocidas localidades de Italia como Portofino, la Costa Smeralda, Maratea o Bellagio, recorrerá Italia, Grecia, Malta y Turquía durante 11 días haciendo escalas en Savona, La Valleta, Heraklion, Rodas, Esmirna, Atenas/Pireo, Olimpia y Roma.

En febrero, este mismo buque iniciará su viaje de 12 días a Atenas, Creta, Rodas, Esmirna (Turquía) y Jerusalén en busca de las fascinantes raíces de la cultura occidental, entre mar, sol y arquitectura. Entre las excursiones más destacadas de este itinerario se encuentran las del Monte de los Olivos y el Jardín de Getsemaní en Jerusalén, las ruinas romanas de Antalya y una visita panorámica por la ciudad de Roma.

Desde diciembre hasta marzo, el Costa Pacífica (114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.780 pasajeros) realizará un crucero inolvidable de una semana que abarca las costas de Italia, Francia y Baleares. Barcelona será el punto de partida de esta excepcional travesía, mientras que desde Palma de Mallorca se podrá llegar al precioso puerto de Cagliari en Cerdeña. En la ciudad siciliana de Palermo se podrán ver las huellas de su historia árabe y también admirar la catedral de Cefalú. Una vez en Roma habrá numerosas excursiones para conocer esta histórica ciudad, y al llegar a Savona existe la posibilidad de visitar Portofino, lugar de veraneo de actores y celebridades. En Marsella, Costa ofrece varias excursiones entre las que destacan las de l’Aix en Provence (la ciudad universitaria y termal, centro cultural y político de Provenza) y la de Aviñón.

Estas experiencias de invierno son posibles gracias a que los barcos de la flota de Costa, en concreto el Magica y el Pacifica que surcarán el Mediterráneo en los próximos meses, están perfectamente preparados para adaptarse a las condiciones climatológicas más diversas. Durante el invierno, la vida a bordo seguirá siendo igual de agradable, ya que los puentes exteriores cuentan con cubiertas retráctiles que se cierran en cinco minutos y que permiten a los pasajeros vivir al máximo su experiencia invernal en las piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada