jueves, 29 de noviembre de 2012

La cadena Confortel, ganadora del Premio RSC Hotelera 2012



El galardón, que celebra su primera edición, ha sido convocado por el Grupo Intermundial y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El viernes 23 de Noviembre ha tenido lugar en Valencia la entrega del Premio RSC Hotelera, durante el acto de Clausura del Congreso de Empresarios y Hoteleros Españoles. La cadena Confortel ha sido la ganadora de esta primera edición del premio RSC, por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa implementadas en todos sus hoteles. Los también finalistas NH y Westin Valencia han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.

El viernes 23 de Noviembre, y en el marco del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles celebrado en Valencia, se ha hecho entrega de los Premios RSC Hotelera 2012. La cadena Confortel ha sido la ganadora de esta edición, mientras que NH y el hotel The Westin Valencia han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente. Los tres han resultado finalistas entre una lista de 15 candidaturas escogida por el Jurado, que ha destacado la gran calidad del conjunto de propuestas presentadas.

Los premios se han entregado momentos antes de la cena de clausura del Congreso. El Presidente de la Asociación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha sido el encargado de presentar el galardón, el primero del ámbito de la RSC que se ha destinado exclusivamente a hoteles.

Manuel López, Consejero Delegado de Intermundial, ha sido el encargado de entregar el primer premio al Director General de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados. La cadena ha recibido el primer premio por su ejemplo de activismo contra la exclusión social y lucha en favor de la accesibilidad en el Turismo. Preciados ha destacado que el Premio “es un motivo de alegría para mucha gente que trabaja en la organización de Confortel y que lleva impreso el ADN de la solidaridad”. Para esta cadena, la responsablidad social corporativa y el diseño para todos son dos importantes pilares. De hecho, es la primera y única compañía hotelera que ha implantado un Proyecto de Accesibilidad en todos sus hoteles, garantizando su disfrute a los clientes con capacidades diferentes. Un hecho destacable es que el 30% de su plantilla lo conforman trabajadores con discapacidades.

Además, Confortel mantiene convenios con entidades y Fundaciones que tienen por objetivo incorporar a personas con riesgo de exclusión social, y en especial, con discapacidad. Por otro lado, el compromiso medioambiental de Confortel se traduce, entre otras, en la implantación de Manual de Buenas Prácticas Medioambientales.

El Director Ejecutivo de Operaciones del Grupo Intermundial, Javier del Nogal, ha hecho entrega del Segundo Premio a Mónica Chao, Directora Corporativa de Medioambiente de la cadena NH Hoteles. Contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales es un objetivo primordial de la cadena, como de muestra la creación de un Departamento de Medio Ambiente, la implementación de un Plan Estratégico Medioambiental y el desarrollo del Club Sostenible que realiza campañas de sensibilización para los empleados y proveedores. La cadena NH también lleva a cabo acciones sociales, como el programa internacional social ‘Up! For People’, con programas de formación y prácticas laborales para jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados.

Del Nogal, ha entregado también el tercer galardón al Director del Hotel The Westin Valencia, Franck C. De Weerdt, por su compromiso medioambiental y de apoyo a la comunidad. Entre las iniciativas llevadas a cabo por The Westin Valencia, cabe destacar la creación del Green Council, un organismo interno que vela por la preservación del medio ambiente y que involucra a todos los departamentos y a los asociados del hotel.

Un premio de futuro:
Para el Consejero Delegado de Intermundialla calidad de las propuestas presentadas “demuestra el gran esfuerzo que, a nivel general, están haciendo los hoteles para trabajar en pro de el medio ambiente y la sociedad”. El Premio RSC Hotelera nace, precisamente, con el objetivo de reconocer este esfuerzo de los hoteles, especialmente difícil en tiempos de crisis como el actual.

Tanto el Grupo Intermundial como CEHAT piensan ya en la organización de la segunda edición del Premio, por lo que animan a los hoteles a seguir trabajando en la misma buena línea que han seguido hasta ahora.

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