jueves, 21 de febrero de 2013

MICROS Fidelio se asocia al estándar europeo de distribución online turística TOURISMlink


TOURISMlink, proyecto europeo queestá desarrollando el estándar de distribución B2B a nivel europeo, está basado en la plataforma tecnológica española Travel Open Apps, y aspira, con el apoyo de la Comisión Europea, a fortalecer la competitividad del sector turístico europeo —especialmente de las pymes— a través del desarrollo y la implantación de tecnología innovadora. 

MICROS Fidelio,proveedor líder del mercado global en los sectores de la industria de la hostelería y retail, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en virtud del cual participará como asesor en el proyectoTOURISMlink, destinado a facilitar la integración de las pequeñas y medianas empresas turísticas en la cadena de valor del sector, a escala mundial, por medio de tecnologías innovadoras.

TOURISMlink es un proyecto de gran alcance, promovido y patrocinado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es convertirse en el estándar de distribución online turística B2B a nivel europeo, y  que aspira a incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio en el sector turístico, conectando a las empresas turísticas locales con el mercado digital mundial.

Basado en Travel Open Apps, tecnología española promovida por la Agencia Valenciana de Turismo, TOURISMlinkfacilitará el flujo de información entre proveedores de servicios turísticos (como proveedores de alojamientos, transporte y agencias de viajes especializadas en información local) e intermediarios (como agentes de viajes y turoperadores). El programa también contempla conectar a las pymes al mercado digital global a través del desarrollo de soluciones sencillas, económicas, fáciles de usar e interoperables.

Con este acuerdo de colaboración, MICROS Fidelio asesorará al consorcio en aspectos relevantes para el proyecto, facilitando el flujo de información entre proveedores de servicios turísticos y agentes de viajes y turoperadores; y hará recomendaciones en el área comercial y en los desarrollos tecnológicos necesarios para las distintas fases del proyecto.

El Instituto Tecnológico Hotelero, que lidera el área tecnológica, forma parte del consorcio europeo que desarrolla TOURISMlink, formado por la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HOTREC), la Universidad italiana Commerciale Luigi Bocconi, y el grupo ZN, encargado de la difusión del proyecto.

Michel de Blust, secretario general de ECTAA, que coordina el consorcio, afirma que “para todos los miembros del consocio de  TOURISMlink y MICROS Fidelio, es una gran satisfacción contar con el apoyo de uno de los actores clave a nivel mundial en turismo y tecnología para este proyecto. Estamos seguros de que la contribución de MICROS Fidelio a TOURISMlink será muy valiosa, porque traerá su amplia experiencia  en tecnología y su profundo conocimiento de las necesidades de la industria turística”.

Por su parte, César Díez, director general de MICROS Fidelio España, señala que ahora “más que nunca, la innovación tecnológica y la eficiencia son fundamentales en el éxito de un negocio, y más en el sector turístico europeo, que es uno de los principales motores de crecimiento económico y empleo”. Díez apunta además que “nuestra experiencia y conocimientos en la investigación y el desarrollo de tecnología innovadora para las empresas del sector en todo el mundo y nuestras excelentes relaciones con un amplio grupo de empresas del sector, forjadas gracias a nuestra amplia presencia, es la principal aportación de MICROS Fidelio al proyecto”.

TOURISMlink es una iniciativa lanzada por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la Dirección General de Empresas e Industria, que aspira a fortalecer la competitividad del sector turístico europeo —especialmente de las pymes— a través del desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías. El proyecto, que tiene una duración de dos años y medio, incluye pilotos en varios destinos emisores y receptores en Europa, y está previsto que concluya en junio de 2014.

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